Correos de Costa Rica organiza concurso de escritura para jóvenes

No importa si es un héroe de carne y hueso o de fantasía, si es un niño o una persona mayor. Los jóvenes podrán inspirarse en esa persona que tanto admiran.

Se trata de un concurso que promueve Correos de Costa Rica bajo el tema “Escribe una carta sobre tu héroe”, como parte de una iniciativa de la Unión Postal Universal (UPU).

Pueden participar estudiantes entre los 10 y los 15 años de edad, con una carta escrita a mano de entre 300 y 1000 palabras, que incluya todos los elementos básicos de una carta.

Los jóvenes deberán describir la razón por la cual esa persona se convirtió en su héroe y cómo le motiva a lograr sus metas.

Se evaluará la estructura de la redacción, la creatividad, el dominio de la lengua española en cuanto a gramática, morfología, riqueza léxica, ortografía y caligrafía.

Entre todos los participantes se eligen tres ganadores a nivel nacional (1°, 2° y 3° lugar) según el dictamen de un jurado conformado por un representante de Correos de Costa Rica, un representante del Ministerio de Educación Pública y un profesional en lengua española ajeno a ambas instituciones.

El primer lugar representará a nuestro país en la segunda fase del concurso que se calificará en Suiza.

El plazo de la recepción de las cartas es el 5 de abril del 2019.

La premiación se llevará a cabo el miércoles 09 de octubre del 2019 a las 10:00 a.m. en el Edificio de Correos y Telégrafos en San José.

Los tres primeros lugares recibirán de parte de Correos de Costa Rica un certificado de reconocimiento, una tableta y tarjetas de regalo.

Pueden entregarla personalmente en un sobre cerrado en el Museo Filatélico de Correos de Costa Rica, Edificio Central.

O enviarla por correo postal a la dirección:

Museo Filatélico de Correos de Costa Rica

Edificio Central de Correos y Telégrafos

San José, Distrito Catedral

Calle 2, Avenidas 1 y 3.

Para mayor información accese al siguiente enlace: https://www.correos.go.cr/servicios/Promociones.html

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *