Costa Rica e India fortalecen relaciones en materia de biotecnología y visas

El Presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, recibió este viernes en horas de la tarde en Casa Presidencial al Vicepresidente de la República de la India, Shri M. Venkaiah Naidu y a la delegación que lo acompaña en visita oficial a Costa Rica.

En el encuentro, Alvarado y el alto dignatario indio conversaron sobre temas de cooperación en materia de ciencia y tecnología, biotecnología, energías renovables, comercio e inversión, educación y salud.

El mandatario costarricense indicó además que la India ofreció ampliar el programa de becas para costarricenses y resaltó que el país asiático es la democracia más grande del mundo, por lo que este ámbito fortalece los lazos entre ambas naciones. “Estamos muy complacidos porque es la primera vez que recibimos a una delegación de alto rango en nuestro país”.

Por su parte el Vicepresidente indio destacó que Costa Rica goza de la mayor biodiversidad del mundo, esto “gracias a que los ciudadanos costarricenses muestran una disposición a favor del medio ambiente”.

Al finalizar la reunión, ambos actuaron como testigos en la firma de un memorándum y una carta de entendimiento, la cuales se detallan a continuación:

Memorándum de Entendimiento sobre la eliminación de requisitos para visas para personas con pasaportes diplomáticos y de servicio:

El objetivo es facilitar el intercambio de agentes de servicio y las comunicaciones directas entre ambas naciones. Fue suscrito por la Vicecanciller, Lorena Aguilar Revelo por el Embajador de India en Panamá, Ravi Thapar.

Carta de intención en el ámbito de biotecnología:

Este acuerdo busca ampliar y profundizar la cooperación en Ciencia y Tecnología en el campo de la Biotecnología, alentar la investigación y desarrollo industrial y los flujos de inversión relacionados al campo de la biotecnología y promover la transparencia mediante el intercambio de conocimiento y la cooperación entre las instituciones pertinentes.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *