Cuidado con el uso y la compra de andaderas para bebés

Cuidado con el uso y la compra de andaderas para bebés

Muchos padres de familia siguen viendo con normalidad el uso de las andaderas, ya sea para apoyar el proceso de aprendizaje a caminar en los bebés, o como simple distractor del infante. Sin embargo, un hecho lamentable ocurrido esta semana hizo que las autoridades de salud alertaran a la población sobre el uso de estos artefactos.

El Hospital Nacional de Niños confirmó la muerte de una menor de 11 meses de edad, tras una caída que sufrió el lunes en la localidad de Osa, provincia de Puntarenas, en el sur del país. La bebé presentaba un fuerte golpe en la cabeza a causa de la caída. Al parecer la menor se fue al suelo en un descuido de su familia.

Ya desde 2016, el Ministerio de Salud había emitido un reglamento que prohibía la importación y venta de andaderas, puesto que los infantes exponen su integridad, ya sea por la posibilidad de un accidente, o, porque su uso conlleva a un incorrecto desarrollo en las piernas del menor, por ende, el uso de andaderas implica problemas en el desarrollo motor de los bebés.

Las autoridades recomiendan a los padres de familia no comprar andaderas, por la seguridad de sus hijos; además, denunciar a todo establecimiento que las comercialice, debido a que incumple un lineamiento reglamentario.

Déjenos su comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com