Centro Cívico de Aguas Zarcas albergará nuevo CEN-CINAI

Este viernes 29 de marzo, fueron inauguradas las nuevas instalaciones del CEN-CINAI de Aguas Zarcas de San Carlos, las cuales fueron reubicadas en el Centro Cívico por la Paz con el objetivo de brindar un mejor servicio y atención a las 590 personas que utilizan regularmente sus servicios.

La inauguración estuvo a cargo de la Vicepresidenta de la República Epsy Campbell Barr, en compañía de la ministra de Justicia y Paz, Marcia González Aguiluz, el viceministro de Salud, Dennis Angulo Alguera y la directora nacional de CEN-CINAI, Lidia Conejo Morales.

El traslado se logró gracias al Convenio Marco de Cooperación que firmaron los Ministerios de Justicia y Paz y de Salud el 29 de junio de 2018, para la operación de CEN-CINAI en los Centros Cívicos para la Paz. Esta acción se vio respaldada en febrero con la firma la Carta de Entendimiento que involucra además a la Municipalidad de San Carlos.

En total, este CEN-CINAI da servicio a 590 personas, entre ellas 120 niños y niñas de edades entre 1 y 7 años, que reciben los servicios de atención y protección Infantil y cuido diario. Asimismo, se atiende a beneficiarios en alimentación complementaria y a madres gestantes o lactantes.

En la actividad se anunció que el horario será de 7:00 a.m. a 10:00 p.m., brindando de esta forma atención diurna y nocturna para que las madres o encargados de los niños y niñas puedan culminar sus estudios o incorporarse a actividades laborales de horario nocturno. Paralelamente, se da servicio de transporte.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *