ASOPEDISCA. A la vanguardia de los derechos de las personas con discapacidad en Cariari

La Asociación de Personas con Discapacidad de Cariari, ASOPEDISCA, fue creada el 1 de junio del 2018, con el fin de promover y defender los derechos de las personas con discapacidad, en función de lograr su pleno ejercicio y disfrute. Si bien, nació como una organización cariareña, también se trata de fomentar la inclusión en otros distritos del cantón de Pococí.
La misión de esta agrupación es la de potenciar y concientizar a la población, a través de la promoción, defensa, asesoría, ejecución y evaluación de políticas públicas en materia de discapacidad, el desarrollo inclusivo y el mejoramiento sostenido de la calidad de vida de las Personas con discapacidad y sus familias.
De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas, el concepto de discapacidad evoluciona y resulta de la interacción entre las personas con deficiencias, y las barreras debidas a la actitud y al entorno que evitan su participación plena y efectiva en la sociedad, en igualdad de condiciones con las demás.
ASOPEDISCA lo que busca es la inclusión, es decir, el adecuado acceso a bienes y servicios, procesos de elección colectiva, la garantía plena de los derechos de los ciudadanos y la eliminación de toda práctica que conlleve a marginación y segregación de cualquier tipo, hacia la población que presenta alguna discapacidad. Este proceso permite acceder a todos los espacios sociales, culturales, políticos y económicos en igualdad de oportunidades.

Miembros de la junta de ASOPEDISCA

La junta directiva de ASOPEDISCA está conformada de la siguiente manera.

Presidente: Cesia Fernández Rojas
Vicepresidente: Mario Moreira Ulloa
Secretaria: Adriana Porras Gómez
Tesorera: Patricia Gómez Díaz
Vocal 1: Zeidy Cruz Segura
Vocal 2: René Jiménez Morales
Fiscalía: Diana López Quesada

Si desea contactar con ASOPEDISCA, tiene a disposición los correos: : [email protected] / [email protected] O bien, los números 87379627/ 70998192

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *