Carta de un ciberdelincuente

En este presente siglo podemos presumir, con muchísima elegancia de una comunicación fantástica que ignora fronteras, los idiomas son las únicas fronteras que nos dividen. Hoy vivimos en el siglo de las oportunidades; oportunidades de progresar económicamente, oportunidades de crecer intelectualmente, son innumerables los logros positivos que podemos obtener a través de la formidable tecnología.

Muchas personas se destacan para brillar aplicadamente en la contaminación de la sociedad, en este mundo terrenal pluralmente se derrama la diversidad, y naturalmente es lo que le da encanto singular al universo.  Muchos se preguntan, el hombre nace con maldad o se contagia de maldad.  Tentación, avaricia y ambición oscura, es lo que inspira a cualquier persona a convertirse en absoluta desgracia para su entorno.

Ciberespacio

En este siglo de comunicación instantánea, ha nacido la delincuencia del ciberespacio, cada día se extiende con acentuada potencia y hay que estar alerta permanentemente, esta clase de delincuencia sutilmente sabe persuadir a su víctima, a nivel global diariamente son miles y miles de personas que están siendo estafados, por los modernos delincuentes.

Este pasado (16/04/19), recibí una carta de un ciberdelicuente y he decidido compartirla, con el único objetivo de comunicarte para que tengas mucha precaución con el uso de tus redes sociales, no hay que dejarse conducir de estas maravillosas promesas que ofrecen estos individuos porque nunca se harán realidad.

A través de uno de mis correos electrónicos diariamente recibo incontables cartas, donde explican que he sido ganador de una suma de dinero bastante cautivadora, usan elegantes estrategias que si, no eres listo caes fácilmente, usan nombres de empresas que son reconocidas internacionalmente, como: Western Union o Amazon, entre otras.

 Comparto esta carta tal como la recibí.

Atención: Hemos depositado el cheque de su fondo ($ 800,000 USD) a través de Western Departamento de la Unión después de nuestra reunión final con respecto a su fondo, todos ustedes. Lo que haremos es contactar al Director de Western Union, Dr. Philip Udom Jude, a través del correo electrónico ([email protected]). Él le dará instrucciones sobre cómo recibirá los fondos diariamente. Recuerde enviar su información completa para evitar la transferencia incorrecta, como:

Nombre del Receptor _______________

Dirección: ________________

País: _____________

Número de teléfono: _____________

 Sin embargo, el Sr. NICHOLA AGUAGU ha enviado $ 5000 a través de Western Union en su nombre hoy, así que comuníquese con Dr. Philip Udom Jude tan pronto como reciba este correo electrónico y dígale que le envíe el Mtcn, el nombre del remitente y la pregunta/ respuesta para elegir el $ 5000. Por favor, avísenos tan pronto como haya recibido todos sus fondos. Saludos cordiales.

Att: AGENTE DE LA UNION OCCIDENTAL

.

Esta carta es notable que se las envían a miles de personas y lamentablemente muchos caen en esta trampa, cuando recibas un e-mail de estos lo ideal es no responder, el correo electrónico es el que usan más para contarte, estos estafadores usan un leguaje sumamente seductor, no permitas que la tentación del dinero te atrape ciegamente.

Comparto algunas “Medidas anti-hackers”, que brindan los expertos en seguridad cibernética:

  • Wifis públicas. Conectar los dispositivos lo menos posible a este tipo de redes.
  • Realizar actualizaciones periódicas de los sistemas operativos.
  • La cámara del ordenador es mejor mantenerla tapada mientras no se utiliza.
  • Copia de seguridad. Aprender a realizar copias de seguridad de nuestro material más sensible garantiza una mayor tranquilidad al usuario.
  • siempre contar con un antivirus, y si es de pago mejor.
  • Disco duro externo. Trasladar los archivos más importantes al disco duro externo dificulta en el robo de información.
  • Mantener las funciones bluetooth y GPS desconectadas cuando no se usen.

Carlos Javier Jarquín

Escritor y poeta.

[email protected]

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *