Casos de dengue aumentan en un 70% respecto al 2018

Costa Rica enfrenta un aumento importante en los casos de dengue, en comparación al año pasado. En junio del 2018 se contabilizaban 975 casos mientras que este año llevamos un total de 1666, lo que representa un 70% más respecto al mismo periodo del año anterior. Las zonas con mayor afectación son la Central Norte y la Huetar Caribe con 801 casos y 392 respectivamente.

El Ministerio de Salud recordó esta semana a la población, tomar medidas preventivas para evitar la proliferación del mosquito Aedes aegypti, eliminando criaderos en sus casas, lotes y lugares de trabajo, mientras que de forma paralela funcionarios de las áreas rectoras realizan esfuerzos de fumigación en las zonas identificadas, o bien respondiendo a las denuncias ciudadanas.

“Estamos entrando a la época más complicada del año, donde el aumento en las lluvias nos eleva los casos, por eso nuestro llamado constante a la ciudadanía para que sean vigilantes en la eliminación de criaderos y además denuncien a través del correo [email protected] sobre aquellos lugares que pueden representar un foco de proliferación de mosquitos en sus comunidades” afirmó Rodrigo Marín, Director de Vigilancia del Ministerio de Salud.

El 2018 registró el menor número de casos en los últimos 20 años, contabilizando 2735 en total, lo cual a su vez lo sitúa en el tercer lugar a nivel histórico desde 1993, cuando Costa Rica tuvo su primer caso de dengue.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *