Continúan cierres por venta de licor con metanol

Continúan cierres por venta de licor con metanol

En seguimiento a los operativos realizados en todo el territorio nacional, el Ministerio de Salud contabiliza el cierre de 10 establecimientos debido a la comercialización de las bebidas alcohólicas adulteradas con metanol, señaladas en las alertas sanitarias emitidas semanas anteriores.

Los comercios clausurados son:

Parqueo y Soda Flamenco en San José Centro; Minisuper Falcon en San José Centro; Soda Chan en Barrio Cuba; Abastecedor La Favorita en Curridabat; Supermercado Emporio en Upala; Almacén San Martín en Upala; Minisuper Rinde en Alajuelita; Súper Plastic en Alajuelita; Supermercado Platanar en la Florencia de San Carlos; Mini Súper El Cruce en la Tigra de San Carlos. Así como la suspensión de la actividad de reenvasado de “Guaro Montano” en Turrucares de Alajuela.

El Ministerio de Salud continúa realizando operativos a lo largo de todo el territorio nacional, donde ha decomisado un total de 45.356 envases de “Guaro Chonete”, “Guaro Cuerazo”, “Guaro Sacheto”, “Guaro Gran Apache”, “Aguardiente Estrella Roja”, “Guaro Montano”, “Aguardiente Barón Rojo”, “Aguardiente Timbuka” y “Aguardiente Molotov”, bebidas alcohólicas prohibidas por el Ministerio de Salud.

A hoy se contabilizan 57 sospechosos por intoxicación con metanol, de los cuales han fallecido 23, entre junio y julio.  El último fallecimiento se reportó el 24 de julio, fecha desde la cual no se reportan defunciones.

Déjenos su comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com