Salud decomisa 10 482 unidades de productos con irregularidades en zona Norte

 El Ministerio de Salud realizó un operativo interinstitucional el 30 y 31 de julio en las zonas de La Cruz, Liberia y Upala en el que se decomisaron 10.482 unidades de productos tales como medicamentos, productos naturales medicinales, cosméticos, suplementos alimenticios y alimentos con irregularidades.

En total se intervinieron 13 establecimientos incluyendo mercados, macrobióticas, farmacias, bazares y supermercados así como personas en la vía pública. Los productos decomisaron presentaban irregularidades tales como ausencia de registro sanitario, incumplimiento de requisitos de etiquetado, registro sanitario falso o que no le corresponde o vencidos, venta de medicamentos que requieren receta médica, ventas ambulantes, contrabando, entre otros.

Este operativo fue organizado por la Comisión contra Productos Falsificados e Ilícitos del Ministerio de Salud y se realizó en conjunto con la Policía de Control Fiscal, la Fuerza Pública, Planes y Operaciones, el Colegio de Farmacéuticos y SENASA.

Natalia Morales Vega

Periodista

Unidad de Comunicación e Imagen

Despacho Ministerial

[email protected]

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *