Fotógrafa costarricense viaja a exposición regional

Fotógrafa costarricense viaja a exposición regional

Rosalin Duran captura el poder transformador del agua, sus fotografías se exhibirán en Guatemala, Honduras, Nicaragua y Costa Rica.

La fotógrafa costarricense, Rosalin Durán, participa junto a otros 3 fotógrafos centroamericanos, en una exhibición regional de fotografías que reflejan el poder transformador del agua limpia en comunidades de Guatemala, Honduras, Nicaragua y Costa Rica.

Estos fotógrafos resultaron ganadores del concurso “El Agua Limpia Transforma” impulsado por P&G en conjunto con Walmart de México y Centroamérica. Los centroamericanos fueron seleccionados entre cientos de concursantes para capturar, a través de sus lentes, las realidades de las comunidades que participan en el programa Agua Limpia para los Niños, el cual brinda agua limpia a comunidades que no tienen acceso a este preciado recurso, a través de una tecnología de uso casero.

En Costa Rica, el proyecto además ha sido parte del protocolo en atención de emergencias ante desastres como el huracán Otto y la tormenta Nate.

El programa «Agua Limpia para los Niños» provee un sistema de tecnología de uso casero que brinda acceso a agua limpia a más de 4000 personas en Costa Rica.

Los ganadores visitaron una comunidad participante en su país de residencia y tomaron las fotografías que se estarán exhibiendo este fin de semana en Walmart Escazú en Costa Rica, y en tiendas Walmart de Guatemala, Honduras y Nicaragua. Adicionalmente, ganaron un certificado de regalo por un monto de USD$500.

La costarricense de 26 años, es estudiante universitaria y se desarrolla en el mundo del arte fotográfico desde el 2017 en las áreas de fotoperiodismo, fotografía de eventos, productos y naturaleza.

En esta ocasión, Rosalin capturó las realidades de familias en la Zona Sur de Costa Rica. A través de su trabajo, las personas podrán conocer a doña Silvia Padilla y sus hijos, quienes recientemente se sumaron al programa «Agua Limpia Para Los Niños». Ellos consumen agua del Río Claro en Pavones debido a la sequía.

Sobre la experiencia, Rosalin comentó “Cuando me dijeron que el premio incluía una gira a la comunidad beneficiada, en este caso Río Claro de Pavones, me fascinó, debido a que al igual que la fotografía me apasionan las causas sociales.

La experiencia fue maravillosa. Pude capturar con mi lente y experimentar el impacto positivo que hace P&G por las comunidades de Costa Rica y otros países ayudando a cientos de niños, niñas y sus familias”

SOBRE AED

La Alianza Empresarial para el Desarrollo (AED) es una organización sin fines de lucro que busca la sostenibilidad y competitividad del país, a través de la promoción de modelos de negocios responsables y sostenibles en las empresas. AED guía al sector productivo a considerar principios de sostenibilidad como parte de su gestión, reduciendo impactos negativos y maximizando impactos positivos en la sociedad, el ambiente y la economía.

Más información en: www.aedcr.com

Déjenos su comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com