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Alianza entre Banco Nacional y GS1 Costa Rica brinda  acompañamiento financiero gratuito mediante Nova Pyme

Según estudio Barómetro PYME 2019 de la Asociación GS Uno Costa Rica, el 53% de pymes no cuentan con buena salud financiera en el país.

Una alianza entre el Banco Nacional (BNCR) y la Asociación GS Uno Costa Rica (GS1), otorgará gratuitamente herramientas y soluciones de software financiero contables, manejo de inventarios y factura electrónica, junto con asesoría y acompañamiento a 500 PYMES del sector detallista, a través del nuevo programa llamado “Nova Pyme”.

El servicio consiste en otorgarle gratuitamente a 500 clientes del BNCR,  del sector comercio (detallista al por mayor y por menor) como el caso de las pulperías y supermercados, farmacias, ferreterías, veterinarias, salones de belleza, panaderías, tiendas de venta al detalle (de conveniencia, ropa, bazares, repuestos y suministros, línea blanca, equipo electrónico), otros similares, una de las siguiente dos modalidades:

  • Una solución de software financiero contable con módulo de factura electrónica.

  • Una solución sólo de factura electrónica.

Ambas alternativas cuentan con un proceso guiado por GS1 que permite una adecuada toma de decisiones con la información que le brindan este tipo de herramientas.

El proyecto tiene una duración de seis meses e incluye gratuitamente los siguientes servicios:

  • La implementación del software de factura electrónica o ERP (o ambos), a través de la cual el empresario podrá gestionar todos sus procesos de negocio a través de una sola plataforma.

  • Capacitación en estándares GS1, en la que recibirá formación sobre el correcto uso y desempeño de los estándares, así como capacitación en factura electrónica y su impacto en el negocio.

  • Acompañamiento y monitoreo, que consiste en un seguimiento personalizado de la pyme para visibilizar los beneficios del proyecto y maximizar su desempeño.

Don Guillermo Varela, Director Ejecutivo de GS1 afirma que “este acompañamiento es parte de nuestro Programa de Aceleración de Empresas y con el que queremos contrarrestar una de las mayores debilidades de los emprendedores: la falta de sistemas de software consolidados para realizar sus procesos contables, administrativos y logísticos”.

Un software de apoyo de integración a la administración o gestión de la empresa permite a las empresas tener un control total del inventario y de la información que se trabaja en cada una de las áreas involucradas: compras, ventas, producción, cuentas por cobrar, cuentas por pagar, inventarios, etc. Cuando se posee visibilidad de un producto o de los procesos a lo largo de la cadena de suministro, los negocios pueden accionar de forma preventiva para evitar que se materialice un riesgo e incluso pueden captar oportunidades de mejora que potencialicen su penetración en el mercado y propicien su ventaja competitiva.

El aporte de la factura electrónica a la eficiencia interna de las empresas, más allá de su obligatoriedad, optimiza el proceso de facturación, brinda mayor liquidez, mejor relación con clientes, aporta ahorro en impresión de papel y tiempo de distribución además de mayor productividad de la pyme a nivel general.

Esta iniciativa se convierte en un apoyo para que las micro y pequeñas empresas cuenten con herramientas financieras modernas que les faciliten el cumplimiento de manera sencilla de los requerimientos establecidos por el Ministerio de Hacienda, como factura electrónica y el pago del impuesto al valor agregado.

500 PYMES del sector detallista serán beneficiadas

Por su parte, don Víctor Acosta, Director del Segmento de Micro y Pequeña Empresa del BNCR afirmó que “uno de los pilares de nuestra oferta de valor es el acompañamiento empresarial, es por ello que ponemos a disposición de nuestros clientes estos recursos y herramientas que les permita fortalecer sus negocios más aún en un momento en que es fundamental impulsar acciones que apoyen a las empresas y por ende el crecimiento económico del país.  Mediante aliados estratégicos como GS1 se coordinan acciones que desde su especialidad logran dar este soporte a nuestros clientes actuales y potenciales, mediante una plataforma de servicios de apoyo dirigido a los empresarios del sector comercio detallista.”

Las empresas que implementen el proyecto podrán tomar decisiones más acertadas así como recopilar información en tiempo real, lo que les permitirá conocer su capacidad y áreas de mejora, para lograr cumplir con las expectativas del cliente y del mercado en general. Un adecuado manejo de los recursos propicia que la pyme pueda determinar cuándo y en dónde se deben reducir costos.

Quienes deseen formar parte de la iniciativa deben inscribirse a través del siguiente link: ERP PYMES BN

Pueden obtener más información a través del siguiente correo: [email protected] [email protected]

 

Laura Rivera, Markline Comunicación Integrada                                                                                                                                                                                                    Contacto: 7154-0343                                                                                                       [email protected]

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