Premio reconocerá periodismo de finanzas personales

 Premio reconocerá periodismo de finanzas personales

  • Por primera vez se premiará en el país contenido periodístico relacionado con este tema

BAC Credomatic y la Asociación de periodismo colaborativo Punto y Aparte se unieron para lanzar la primera edición del “Premio de periodismo de finanzas personales”, el cual reconocerá los trabajos publicados en medios de comunicación -nacionales y regionales- así como plataformas de contenido que alcancen a audiencias en Costa Rica.

Este proyecto promueve contenido periodístico de calidad que informe sobre datos, tendencias y opciones en el manejo de las finanzas personales y propone reconocer, mediante un premio anual, el mejor trabajo publicado en medios escritos, digitales, televisivos o radiales durante el periodo del 31 de octubre de 2019 hasta el 30 de setiembre de 2020.

En BAC Credomatic hemos desarrollado a lo largo de los años proyectos que potencian la educación financiera en Costa Rica en alianza con instituciones como el Ministerio de Educación Pública, el Instituto Mixto de Ayuda Social y el Ministerio de Seguridad Pública. Con este premio queremos extender el alcance de todos los esfuerzos que estamos haciendo en la materia, promoviendo que más medios de comunicación y plataformas de contenido informen a sus audiencias acerca de temas relacionados a las finanzas personales”, afirmó Laura Moreno, vicepresidenta de Relaciones Corporativas del banco.

  • Participarán publicaciones en medios de comunicación nacionales y regionales, así como plataformas de contenido

El premio consta de dos categorías, una que reconocerá los trabajos de periodistas y otra a estudiantes activos de Punto y Aparte. El periodista ganador obtendrá una pasantía de una semana -con todos los gastos pagos- en el medio de comunicación www.eldiario.es  de España mientras que el estudiante, una laptop MacBook Pro.

Para Punto y Aparte esta es una oportunidad más de cumplir con su misión, que reza: ´Elevar la calidad del trabajo periodístico y contribuir con la investigación sobre las causas y propuestas de solución de temas de riesgo social en Costa Rica, mediante espacio de encuentro y formación de periodistas jóvenes y experimentados´.

Yanancy Noguera, periodista, fundadora del programa de mentoría y presidenta de la Asociación – que agrupa a casi 200 periodistas- indicó que esta es una gran oportunidad de promover periodismo económico enfocado en finanzas personales en múltiples medios y plataformas en todo el país, y que ese será parte del trabajo que desarrollará la organización.

Responsabilidad

Tanto BAC Credomatic como Punto y Aparte señalaron que este reconocimiento cumple con los principios de precisión, exactitud y verificación de las fuentes, interés público e independencia. Así como el de responsabilidad y respeto hacia las audiencias, las fuentes y la sociedad en general con el compromiso de seguir promoviendo un periodismo con integridad.

El reglamento se encuentra disponible en el sitio electrónico www.puntoyaparte.co.cr . La fecha para la recepción de los trabajos, que se publiquen a partir del 31 de octubre de 2019 y hasta el 30 de setiembre de 2020, se anunciará con anticipación. Los ganadores de esta primera edición serán elegidos por tres jurados conformados por dos miembros de Punto y Aparte y uno de BAC Credomatic.

Acerca de BAC Credomatic

BAC Credomatic es el banco privado líder y más relevante de Centroamérica que cuenta con más de 22.000 colaboradores y más de 3.6 millones de clientes a nivel regional. Además, es la entidad financiera con la mayor innovación tecnológica y la plataforma digital más robusta de la región. Apostamos por impulsar países más prósperos, sostenibles, equitativos y con mejor calidad de vida.  Más información en www.baccredomatic.com

Acerca de Punto y Aparte

Punto y Aparte es un programa de la Asociación de Periodismo Colaborativo Punto y Aparte, inspirado en los principios del Central America Leadership Initiative del Aspen Institute. Su directora y fundadora es la periodista Yanancy Noguera Calderón.

 

Déjenos su comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com