Más de 181 mil personas trabajadoras y pensionadas recibirán sus aguinaldos con el Banco Popular

Más de 181 mil personas trabajadoras y pensionadas recibirán sus aguinaldos con el Banco Popular

  • En total serán unos ¢145 mil millones que se depositarán por este concepto.

  • Entidad recomienda extremar medidas de seguridad para cuidar su aguinaldo, evitar el fraude electrónico y diseñar un presupuesto familiar.

Comprometidos con el bienestar de las personas trabajadoras del país, más de 181 mil personas que laboran para diversas entidades públicas y empresas privadas, así como pensionados, recibirán los recursos correspondientes al pago de aguinaldos a través del Banco Popular y de Desarrollo Comunal.

Entre los primeros grupos en recibir este pago están más de 55 mil pensionados de la Caja Costarricense del Seguro Social, quienes reciben el pago el próximo lunes 2 de diciembre.

En total serán más de ¢145 mil millones de colones los que se depositarán por concepto de aguinaldo a través de la Entidad.

“En el Banco Popular nos llena de orgullo el poder seguir contribuyendo para que miles de familias reciban de forma pronta, los recursos de su merecido aguinaldo, fruto de estos meses de trabajo, a través de nuestros servicios financieros. Hacemos un llamado a las familias para hacer un uso inteligente de estos montos y recordamos la importancia de diseñar un presupuesto, que les permita definir prioridades de gasto e inversión, entre las cuales es clave incluir el ahorro, el cual le permitirá hacer frente a gastos futuros o imprevistos”, explicó Magdalena Rojas, Gerenta General Corporativa.

Esta Entidad Financiera cuenta con diferentes opciones de ahorro como los Planes Naranja, la Cuenta Naranja y los Certificados de Ahorro a Plazo, que permiten a la población emprender esta sana costumbre y alcanzar sus metas según sus requerimientos y posibilidades; además, que son fáciles de constituir e inembargables, excepto por pensión alimenticia.

AGUINALDO SEGURO

El Banco Popular, tomando en consideración el habitual incremento en la cantidad de clientela que visita las sucursales en esta época y utiliza los cajeros automáticos, hace un refuerzo de las medidas de seguridad mediante sistemas de monitoreo remoto y la coordinación permanente con autoridades policiales.

En este sentido, recuerda a su clientela y público general extremar medidas de seguridad para cuidar su aguinaldo, no transitar por sitios peligrosos o en altas horas de la noche, evitar portar grandes cantidades de efectivo, priorizar el uso de canales electrónicos como medio de pago tales como Tarjetas de Débito y Crédito, transacciones a través de la web https://www.banpopular.fi.cr, aplicación “Banca Móvil BPDC” y hacer transferencias SINPE y SINPE Móvil.

Otra recomendación es extremar las medidas para combatir el fraude electrónico. Revise que la página web donde hace sus transacciones sea segura; nunca comparta las credenciales de su cuenta, tarjetas y evite ingresar a cualquier enlace que solicite información sensible con el timo de falsas promociones, premios o actualizaciones que no son reales. El Banco Popular reitera que nunca solicitará información sensible como usuario, contraseña o códigos de seguridad por ningún medio. Además, si recibe una llamada donde le solicitan dar estos datos sensibles, cuelgue de inmediato y denuncie lo ocurrido.

Por otra parte, la Entidad recomienda aprovechar los descuentos que ofrecen las Tarjetas del Banco en comercios y suscribirse al servicio gratuito de BP Informa, que le permite al cliente recibir en tiempo real un comprobante y control del uso que hace de sus tarjetas a través de mensajes de texto y correo electrónico.

 

CONSEJOS PARA MAXIMIZAR SU AGUINALDO
1.     Elabore un presupuesto con ingresos y gastos que incluya el ahorro.

2.     Separe entre un 25% y un 30% del aguinaldo para el ahorro, afrontar imprevistos y alcanzar sus propósitos. Si no alcanza a ahorrar ese porcentaje, propóngase empezar, aunque sea con menos.

3.     En caso de tener una deuda pendiente, póngala al día y trate de disminuir aquellas que cobran más intereses. Si puede cancelarlas, adelante.

4.     Las tarjetas de crédito son un magnifico medio de pago que le permite además obtener diversos beneficios; recuerde manejarlas de forma responsable sin exceder sus posibilidades.

5.     Planifique bien las compras que va a efectuar y pregúntese si lo que va a comprar es realmente necesario. Camine, investigue y compare antes de comprar y aproveche los descuentos de temporada, sin caer en falsas ofertas de venta.

6.     Piense en el próximo año, en los gastos e inversiones que tiene que realizar como el marchamo o la entrada a clases. Es un buen momento para iniciar un plan de ahorros, como los Planes Naranja, donde ahorrará directamente desde su salario.

7.     Evite el sobreendeudamiento y adquiera solo las deudas a las que pueda hacer frente, así mantendrá un buen historial crediticio.

8.     Si debe acceder a un crédito busque opciones que le permitan tener tasas bajas y plazos razonables. No se deje llevar por dinero rápido y sin requisitos.

9.     Regale de forma inteligente a sus seres queridos en estas fiestas de fin de año y recuerde ser solidario con los que menos tienen

 

CONTACTOS:

Unidad de Comunicación Corporativa,

Banco Popular y de Desarrollo Comunal

2104-7866 / 8360-3207 / davargas@bp.fi.cr

2104-7869 / 8360-3116 / pgueren@bp.fi.cr

 

 

 

Déjenos su comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com