Pymes concluyen asesoría que permitió impulsar sus modelos de negocio y fortalecer la innovación

Pymes concluyen asesoría que permitió impulsar sus modelos de negocio y fortalecer la innovación

  • Capacitación fue financiada con ₡ 56.335.472 millones del fondo PROPYME del MICITT.

El objetivo fue brindar asesoramiento para que sus pequeñas y medianas empresas (pymes) lograran impulsar sus modelos de negocio y fortalecer la innovación en productos y servicios tecnológicos de manera ágil y efectiva. Con este cometido este viernes doce pymes del sector de tecnologías digitales concluyeron el Business without Strings (BwS): Programa para la gestión de la innovación, especialización productiva y exploración comercial.

Esta iniciativa fue financiada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) con ₡ 56.335.472 millones del fondo PROPYME y ejecutada por la Cámara de Tecnologías de Información y Comunicación (CAMTIC) como unidad de implementación.

  • CAMTIC impartió programa desde el mes de abril.

“Seguiremos de manera vehemente trabajando para lograr que en la economía del conocimiento tengamos resultados directos, concretos y de impacto El esfuerzo por el desarrollo de la innovación debe ser permanente y constante por eso hoy celebramos concluir un período del programa BWS en donde gracias a los fondos del MICITT, logramos promover e impulsar los modelos de negocio y fortalecer los procesos de innovación en empresas relacionadas con el desarrollo de software” dijo el Ministro del MICITT, Luis Adrián Salazar Solís.

Las doce pymes participantes fueron: Akurey, Análisis MBC, Alka IT Smart (del Consorcio Arcersa), Caramba Films, Neotecnologías, NW Consulting, QDC, QXD, Rossmon, SOLTIG, Tecnova y Train–In.

«En CAMTIC estamos muy satisfechos de seguir trabajando en conjunto con el MICITT para apoyar al sector TIC costarricense, particularmente a las pymes, quienes se han beneficiado de este programa de primer nivel. Estamos seguros de que seguiremos apoyándonos para fortalecer aún más al sector más dinámico de la economía costarricense. Para el 2020 continuaremos trabajando con el MICITT,  ofreciendo seis programas más de capacitación que cuentan con fondos no reembolsables del PINN, a los cuales invito a todas las pymes a participar» destacó el Presidente de la Junta Directiva de CAMTIC, Hubert Arias.

Este programa consistió en tres módulos en los cuales las pymes recibieron asesoría, seguimiento y coaching:

·       El primer módulo, “ADN para Innovar” en el que las empresas se enfocaron en identificar y desarrollar habilidades de transformación, como pensar innovadoramente y la confianza creativa, identificando a su vez posibles sesgos cognitivos.

·       El segundo módulo, “Creando valor” orientado al cliente y sus necesidades, proceso que finalizó con el desarrollo de Propuestas de Valor y experimentos, ambos puestos a prueba y validados por los clientes.

·       Tercer y último módulo, “Modelo de Negocios para crecer” permitió a las empresas generar y validar el Modelo de Negocios al cual enfocarán sus esfuerzos para acelerar su crecimiento y desarrollo.

La capacitación duró 8 meses y estuvo a cargo de la empresa Asceleración S.A., con más de 15 años de experiencia internacional apoyando el desarrollo competitivo en América Latina.

Las pymes participantes se desarrollan en temas como software, multimedia digital, audiovisuales, comercio electrónico, e-learning, tecnologías de la información, telecomunicaciones y redes, comercialización de tecnologías digitales y manufactura de componentes digitales.

Contactos para prensa:

Fiorella Alvarado / Antonieta Corrales / Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT)

Correo electrónico: fiorella.alvarado@micit.go.cr / antonieta.corrales@micit.go.cr

Silvia Castillo / Cámara de Tecnologías de Información y Comunicación (CAMTIC)

Correo electrónico: scastillo@camtic.org

Déjenos su comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com