Gerente General de Correos de Costa Rica  dirigirá Telecomunicaciones del ICE

Gerente General de Correos de Costa Rica dirigirá Telecomunicaciones del ICE

  • Se trata de Mauricio Rojas Cartín, quien asumirá el cargo a partir de enero próximo.

 El Gerente General de Correos de Costa Rica, Mauricio Rojas Cartín, dejará su puesto a partir del 06 de enero de 2020 para asumir un nuevo reto profesional como Gerente de Telecomunicaciones del ICE.

Con una trayectoria de 32 años en la empresa -donde inició como cartero en 1987- Rojas ha desempeñado diferentes cargos administrativos en la organización hasta llegar a ocupar en 2015 la Gerencia General.

“Es difícil dejar Correos que ha sido mi casa y mi familia por más de 32 años, pero tengo un compromiso con el país, y debo apoyar en este momento al ICE.  Me voy con la satisfacción del deber cumplido, de un trabajo realizado con honestidad y siempre dando lo mejor de mí, para lograr que esta empresa se mantuviera en el mercado y que ahora sea un ejemplo en el país y en la región”, dijo Rojas.

Agregó que como Gerente de Telecomunicaciones del ICE orientará su gestión hacia el éxito en la ejecución de la Estrategia 4.0 que impulsa la corporación, bajo los pilares de orientación al cliente y eficiencia en la gestión.

  • “Me voy con la satisfacción del deber cumplido, de un trabajo realizado con honestidad y siempre dando lo mejor de mí, para lograr que esta empresa sea hoy un ejemplo en el país y en la región”, comentó Rojas.

“Durante su administración, Correos de Costa Rica se consolidó en el mercado logístico del país, demostrando que una empresa del Estado puede competir y convertir las amenazas en oportunidades para transformarse y ser líder en el sector”, destacó el presidente de la Junta Directiva de Correos de Costa Rica, José Alexis Jiménez.

Agregó que uno de los principales logros es la solvencia económica que ha logrado la organización, poniendo como ejemplo “el año 2018, el mejor en la historia de Correos de Costa Rica, donde se logró el mayor incremento en las utilidades de un 44 por ciento y del patrimonio de la empresa en un 187%”.

Manteniendo un fuerte control de los costos y una eficiente ejecución de los ingresos, la gestión de Rojas Cartín en Correos de Costa Rica se ha basado en dos pilares fundamentales: innovación y diversificación.

En ese contexto, destaca el impulso de productos y servicios como: Exporta Fácil, Box Correos, Call Centers, Pymexpress, EMS Premium, Certificaciones del Registro Civil y Registro Nacional, Red Adquiriente y Farmacorreos.

  • Bajo su liderazgo, Correos de Costa Rica se convirtió en una exitosa empresa en el mercado logístico nacional, destacó el presidente de la Junta Directiva, José Alexis Jiménez.

La incorporación de tecnología en todos los procesos de la empresa ha sido prioridad en su administración.

Actualmente, Correos implementa el Sistema de Gestión Logística, que cambia todos los sistemas operativos y facturación con los que ha trabajado la empresa, con el firme compromiso de mejorar la experiencia del cliente.

Un apartado de mención especial tiene la seguridad del servicio, para la cual se han realizado grandes inversiones en prevención de delitos y seguridad de todos los envíos, que llevaron a que en 2019 Correos de Costa Rica obtuviera la certificación oro en seguridad otorgada por la Unión Postal Universal y la Unión de las Américas, España y Portugal.

Actualmente, la mayoría de las sucursales y centros de carteros cuentan con circuito cerrado de televisión y alarmas, y los vehículos disponen de kit de seguridad.

La Junta Directiva de Correos de Costa Rica estará comunicando a su debido tiempo quien será el nuevo Gerente General de Correos de Costa Rica.

 

Contacto de prensa:

 Carla González Barboza

cbarboza@correos.go.cr

Déjenos su comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com