Expertos del Colegio de Abogados (as) emitirán el martes informe sobre UPAD

Expertos del Colegio de Abogados (as) emitirán el martes informe sobre UPAD

Será entregado a la Defensoría de los Habitantes

La Comisión de expertos creada por el Colegio de Abogados y Abogadas de Costa Rica entregará el próximo martes a la Defensoría de los Habitantes su informe con respecto a la Unidad Presidencial de Análisis de Datos (UPAD).

“Debido a la importancia que tiene para la institucionalidad y el Estado de Derecho nos compremitimos con la Defensora de los Habitantes PhD. Catalina Crespo Sancho a entregarle en el menor tiempo posible el aporte científico jurídico e interdisciplinario del Colegio de Abogados (as)  en torno al Decreto Ejecutivo que creó la Unidad de Datos de Casa Presidencia”, comentó el Presidente del Colegio, Lic. Alvaro Sánchez.

El informe será presentado a la Defensoría durante la mañana del próximo martes, luego de que éste sea de conocimiento y aprobación de la Junta Directiva del Colegio en la sesión del lunes.

El Colegio ofreció a la Defensoría su apoyo técnico científico a inicios de esta semana, luego que de un importante grupo de agremiados hicieran llegar su preocupación por el tema del Decreto Ejecutivo N. 41999-MP-MIDEPLAN.

El Colegio de Abogados y Abogadas de Costa Rica reafirma su compromiso con los derechos humanos y su voluntad de colaborar o asesorar a las instituciones en materia del ordenamiento jurídico vigente.

Déjenos su comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com