Ciberdelincuentes crean sitios web falsos para estafas

Ciberdelincuentes crean sitios web falsos para estafas

La Fiscalía Adjunta de Cibecrimen del Ministerio Público comunicó que han detectado páginas fraudulentas que utilizan el nombre de reconocidas empresas de ventas de electrodomésticos, así como cooperativas del sector financiero y de un supuesto departamento de servicios múltiples del Banco Nacional y hace un llamado a hacer caso omiso ante cualquier tipo de contacto que los delincuentes intenten hacer desde esos sitios.

El objetivo de esas páginas es sustraer información sensible de los clientes para acceder a sus cuentas bancarias. El Ministerio Publico también comunicó que detectó sitios falsos de redes sociales utilizando el nombre de las empresas y advierte sobre la importancia de no brindar ningún tipo de información.

Entidades como el Banco Nacional le recuerda estar alerta ante lo siguiente timos:

Mediante llamadas telefónica. Colgar de inmediato, el delincuente intentará que usted se mantenga en línea para extraerle información sensible o le dará números para devolver la llamada. No enfrente al delincuente, con no atender la llamada será suficiente.

Mediante correo electrónicos: No responda el correo y elimínelo de inmediato. Trate de identificar elementos como faltas de ortografía, uso incorrecto del logos o los colores del Banco Nacional.

Estafa con sitios Web fraudulentos:  No acceda a sitios web vía mensajes de texto, correos electrónicos o anuncios publicitarios en redes sociales. Verifique que la dirección del sitio Web sea la oficial. El atacante crea sitios WEB con un nombre o una apariencia similar al de sitios legítimos.

Déjenos su comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com