Ministerio de Salud no autoriza la utilización de túneles de desinfección para humanos

Ministerio de Salud no autoriza la utilización de túneles de desinfección para humanos

El uso de los túneles de desinfección no cuenta hasta la fecha con evidencia suficiente sobre su eficacia para la desinfección de personas en la prevención del COVID-19, es por esto que las autoridades de Salud no autorizan su uso.

Túneles que utilizan sustancias químicas que solo están recomendadas para la limpieza y desinfección de superficies y no de personas, lo cual puede provocar riesgos en la salud como irritación ocular, nasal, dérmica, de garganta y respiratoria, lesiones gastrointestinales en caso de ingestión, potencial irritación del tracto respiratorio y edema pulmonar por inhalación de vapores entre otras.

En esta misma línea la Organización Mundial de la Salud indica:

•             Los productos utilizados en túneles de desinfección y dispositivos similares presentan efectos nocivos para la salud humana.

•             Estos túneles u otras estructuras físicas con rociado de productos de desinfección, dispositivos de pulverización o radiación UV-C no son efectivos para inactivar el virus en humanos.

•             El uso de túneles u otras estructuras físicas con rociado de productos de desinfección, dispositivos de pulverización o radiación UV-C puede conducir a una mayor dispersión involuntaria del virus.

•             Dichos dispositivos de desinfección de grado industrial y médico requieren el uso de equipo de protección y medidas estrictas de seguridad.

El Ministerio de Salud reitera la efectividad de las medidas de prevención ampliamente difundidas como el lavado de manos con agua y jabón, el uso del protocolo de estornudo y tos, y el distanciamiento físico.

Déjenos su comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com