Cooperativa implementó acompañamiento virtual intensivo para motivar a sus asociados y colaboradores

Cooperativa implementó acompañamiento virtual intensivo para motivar a sus asociados y colaboradores

*A través el programa Separados+Unidos, Coopecaja llega desde hace tres meses a casi 30 mil asociados, 290 delegados, 160 colaboradores y muchas más personas que se unen sobre todo a los conciertos los fines de semana.

Con el objetivo de brindar apoyo en tiempos de cuarentena, burbujas sociales y todos los temas que surgen alrededor de la pandemia y que puede afectar a las familias en múltiples factores como el económico, anímico, psicológico y emocional, es que Coopecaja puso en marcha desde hace tres meses el programa denominado Separados estamos más Unidos, una iniciativa de acompañamiento virtual intensivo para sus asociados, colaboradores, delegados y los seguidores de sus redes sociales  que han encontrado en las actividades virtuales un entretenimiento durante esta época.

Sujeyny Gamboa, Jefe de Relaciones Corporativas de Coopecaja explicó que este proyecto nace a partir de la imposibilidad de realizar eventos presenciales, ya que regularmente se realizan una variedad de actividades con diferentes enfoques. “Fue por eso que al presentarse la restricción sanitaria decidimos utilizar una alternativa virtual sin restricción de acceso, con el objetivo de que nuestros públicos perciban nuestra compañía y apoyo, principalmente en esta situación de emergencia”.

Los temas que se abordan en las actividades virtuales se definen con base en una encuesta de necesidades que se aplicó entre los asociados. 

Con casi 30 mil asociados y más de 60 mil seguidores de redes sociales, esta cooperativa del sector público desarrolló una estrategia virtual mediante Facebook live que contempla charlas y actividades semanales que abordan temáticas como la asesoría financiera, charlas motivacionales, apoyo psicológico, teletrabajo, recomendaciones nutricionales, etc.

También se incluyen disciplinas deportivas y conciertos en vivo con artistas nacionales los fines de semana, como complemento para esparcimiento en los tiempos de incertidumbre que estamos enfrentando, con una alta afluencia de personas conectadas que agradecen el tiempo de calidad que comparten en familia.

Adicionalmente se implementaron una serie de reuniones virtuales para mantener informados a los delegados representantes sobre el acontecer de la cooperativa en esta situación acompañadas de asesoría e inducción tecnológica para asegurar la asistencia. “Esta nueva normalidad ha impulsado una transformación virtual en todos los eventos de los programas de educación y bienestar social para lo que resta del año”.

Motivación

Por su parte, alrededor del 70% de los colaboradores de Coopecaja se encuentran realizando teletrabajo en forma alterna, para ellos, se imparten clases de zumba en casa todas las semanas, dinámicas virtuales y charlas motivacionales con expertos reconocidos para mantener elevado el ánimo.

Según lo reconoce la Jefe de Relaciones Corporativas de Coopecaja la interacción con las actividades virtuales es muy alta, con un alcance acumulado de más de 600.000 personas, apoyo que los impulsa a continuar con esta propuesta como la única cooperativa que implementa un acompañamiento virtual de este tipo, y que además premia las interacciones de los seguidores con tarjetas de regalo para apoyar en la economía de las familias que siguen estas actividades.

“Este acompañamiento virtual se seguirá realizando mientras se mantenga el escenario de aislamiento social, es muy importante que nuestros asociados, colaboradores, delegados y sus familias sientan el apoyo en esta situación que todos estamos enfrentando, y que mejor manera de hacerlo juntos”, comentó.

Déjenos su comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com