Correos de Costa Rica entrega más de 3500 títulos a estudiantes universitarios

Correos de Costa Rica entrega más de 3500 títulos a estudiantes universitarios

UNA y UCR ofrecen a estudiantes la posibilidad de recibir el diploma a domicilio ante suspensión de actos de graduación a raíz de la pandemia.

Tras concluir con su plan de estudios de bachillerato, licenciatura o posgrado, más de 3500 estudiantes de la Universidad de Costa Rica (UCR) y de la Universidad Nacional (UNA) recibirán su título a domicilio gracias a Correos de Costa Rica.

Ante la restricción para realizar actividades masivas en medio de la pandemia por COVID-19, la UCR) y la UNA suspendieron el acto de graduación correspondiente al primer período del 2020, ofreciendo a los estudiantes la posibilidad de realizar la juramentación en forma virtual y solicitar la entrega a domicilio de su título.

“Nuevamente Correos de Costa Rica pone al servicio de la población su red logística con cobertura nacional para que en medio de la emergencia sanitaria los estudiantes puedan recibir su título sin tener que desplazarse a la universidad, ni esperar a que la situación permita realizar una ceremonia presencial”, manifestó Oscar Calderón, gerente comercial de Correos de Costa Rica.

Agregó que “sabemos que muchos de ellos esperan con ansias su diploma para fines laborales o académicos y esperar a que se realice el acto de graduación podría significar poner en riesgo una gran oportunidad”.

La UCR  inició desde la semana anterior con la distribución de los documentos y proyecta enviar por Correos de Costa Rica más de 2200 diplomas, los cuales corresponden a estudiantes de diferentes carreras tanto de la sede central Rodrigo Facio, como de las regionales ubicadas en Guanacaste, San Ramón, Puntarenas, Limón, Turrialba, Guápiles y Paraíso.

“Nuestra institución es humanista y bajo ese carácter tratamos de brindar el mejor de los servicios a la población estudiantil, velando porque protejan su salud. Suspendimos los actos de graduación, pero hemos innovado con este mecanismo que permite a la persona que su diploma le llegue a la puerta de la casa”, manifestó José Antonio Rivera, director de la Oficina de Registro de Información de la UCR.

Por su parte, la UNA comenzará a enviar los títulos a partir del 7 de junio, posterior a la fecha límite definida por la institución para que los estudiantes presenten los requisitos, realicen la juramentación virtual y soliciten la entrega a domicilio.

 Envío de documentos lo realiza Correos de Costa Rica en todo el país, luego de la juramentación en forma virtual.

“En la coyuntura en la que se encuentra el país, es muy grato para la UNA compartir con la comunidad nacional el vínculo que establecimos con Correos de Costa Rica para la entrega de los diplomas de los estudiantes que optaron por la juramentación vía web, permitiendo que la culminación de un proceso de vida no se viera truncado por las condiciones sanitarias”; expresó Laura Bouza Mora, Vicerrectora de Docencia.

Detalló que del total de 2419 estudiantes inscritos para la graduación 2020, 1321 (54,6%) optaron por recibir su diploma por medio del servicio de Correos de Costa Rica, consignando en su solicitud la dirección en la que deseaban que se hiciera la entrega.

“Es de destacar que dentro de las ventajas de esta opción se encuentra el poder obtener el título sin tener que desplazarse de su lugar de origen o domicilio a los recintos universitarios, para continuar con trámites de solicitud de estudios de posgrado o la presentación del documento para la obtención de un trabajo”, agregó.

Ambas instituciones ofrecen a los estudiantes la posibilidad de elegir el método de entrega de su diploma, ya sea a domicilio o si lo prefieren pueden retirar el documento en las instalaciones de la Universidad.

Déjenos su comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com