Músicos nacionales homenajeados en nueva emisión postal

Músicos nacionales homenajeados en nueva emisión postal

· Walter Ferguson, María Mayela Padilla, Martha Fonseca y Bernal Villegas protagonizan la segunda edición de la colección Músicos y Compositores Nacionales.

Tres estampillas en un mini pliego conforman la nueva emisión postal de Correos de Costa Rica que circula a partir de este viernes 29 de mayo en homenaje a músicos y compositores costarricenses.

Los rostros del rey del calypso Walter Ferguson, la folclorista María Mayela Padilla y los rockeros Marta Fonseca y Bernal Villegas ilustran cada sello postal. Esta es la segunda entrega de la colección que Correos de Costa Rica lanzó en 2018.

“La música es una pieza esencial dentro de la identidad cultural de cualquier país. Costa Rica cuenta con destacados compositores que ahora forman parte de nuestra historia filatélica y cuya imagen recorrerá el mundo entero”, manifestó Isabel Ovares, vicepresidenta de Junta Directiva de Correos de Costa Rica y presidenta de la Comisión Técnica Filatélica.

Para esta emisión se contó con el apoyo de la Asociación de Compositores y Autores Musicales de Costa Rica (ACAM), que suministró las fotografías de los reconocidos artistas, las cuales fueron intervenidas digitalmente para lograr el efecto de ilustración deseado.

· Dibujo a línea de guitarra sobresale en el matasellos.

El maestro Edín Solís Rodríguez, presidente de Junta Directiva de ACAM, se mostró complacido de que compositores costarricenses miembros de la asociación estén presentes en la nueva emisión postal de Correos de Costa Rica.

“Coincidimos en dejar huellas que generaciones venideras podrán seguir y continuar, aunque en nuevos lenguajes o formas expresivas, pero siempre arraigadas a una esencia nacional”, manifestó.

 Emisión de Correos de Costa Rica circula a partir de este 29 de mayo con un valor facial total de ¢2820.

Agregó que “en la música hay coleccionistas y obviamente el mundo de la filatelia se construye gracias a ellos. Uniendo esfuerzos y voluntades es como hacemos que nuestra identidad tenga un peso cada vez mayor”.

El matasellos que acompaña la emisión está conformado por un dibujo a línea de una guitarra, junto con la leyenda correspondiente.

En la primera edición de esta colección, en 2018, se rindió homenaje a grandes figuras de la música. En esa oportunidad, circularon 4 estampillas dedicadas a José Capmany, Amelia Barquero, Guadalupe Urbina y Fidel Gamboa, sellos postales que forman ahora parte de colecciones internacionales dedicadas a la música costarricense.

La segunda emisión Músicos y Compositores Nacionales circula a partir de ESTE viernes 29 de mayo. Tiene un valor facial total de ¢2820 colones y se encuentra a la venta en la Oficina Filatélica ubicada en el Edificio de Correo Central en San José.

Entrevista con el maestro Edín Solís, Presidente de ACAM

https://we.tl/t-3gXLJAqYUA

Déjenos su comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com