Casi 40.000 clientes beneficiados de la primera etapa no han completado el formulario requerido para acceder a la segunda prórroga o a la ampliación del plazo de su crédito.
A diferencia de la primera prórroga que fue automática para varios segmentos, en esta segunda etapa el completar el formulario sobre persistencia de afectación por COVID-19, es requisito.
El Banco Nacional hace un llamado a todos los clientes que recibieron el beneficio de la primera prórroga en sus créditos, para que actualicen el estado de su situación económica en relación con los efectos económicos de Covid-19, con el fin de que el banco pueda seguir ayudándoles si demuestran que persiste la afectación, pues esta segunda etapa de prórrogas anunciada a mediados de junio como parte del programa Juntos al Amanecer, no es automática, a diferencia de la primera.
Se estima que, al cierre de julio del 2020, el Banco Nacional habrá gestionado la renovación de una segunda prórroga o la ampliación del plazo del crédito a 24.932 operaciones de crédito, incluyendo tarjetas.
“A los 39.457 mil clientes beneficiados en la primera etapa que no han llenado el formulario sobre afectación que hemos publicado en la sección Acciones COVID 19, de nuestro sitio web www.bncr.fi.cr , les hacemos un llamado especial para que actualicen el estatus de sus operaciones, porque el banco solo va a extender este beneficio a quienes demuestren que realmente lo necesitan, y para ello requiere conocer la situación actual de cada cliente. Si no llenan el formulario, asumimos que no necesitan la prórroga y que continuarán con sus pagos, porque el banco dará por concluida la primera prórroga concedida”, explicó Ronald Guerrero, Director General de Crédito del Banco Nacional.
Se estiman los 25.000 créditos beneficiados de la segunda etapa al cierre de julio.
En la primera etapa, para apoyar a sus clientes, por la pandemia, el Banco Nacional otorgó prórrogas a alrededor de 134.000 operaciones de crédito, de las cuales la mayoría ya vencieron o están próximas a vencer y la institución desea seguir ayudando a sus clientes, pero esta vez, solo a quienes lo necesiten y así lo indiquen en el formulario. Esa cantidad de operaciones beneficiadas en la primera etapa representó alrededor de dos terceras partes de todos los créditos del Banco.
Aquellos clientes que requieran apoyo y asesoría para el llenado del formulario pueden llamar al 2212-2000 o comunicarse telefónica o electrónicamente con los ejecutivos en las oficinas con las que operan, o en última instancia, visitarnos en la red de agencias y sucursales en las que guardamos todos los protocolos y medidas sanitarias correspondientes.