- Hasta el 31 de julio Por medidas sanitarias
- Cinco agencias se reabren desde hoy: Bagaces, Garabito (Jacó), Golfito, Puriscal y Talamanca. Se mantienen abiertas con protocolos 33 agencias en zonas amarillas.
- Se atiende a usuarios de esas zonas y a la población en general por canales digitales: el correo linea800@aya.go.cr y el teléfono 800 REPORTE (800-7376783).
- Labores sustantivas de operación de agua y saneamiento se mantendrán funcionando y aplicarán medidas de protección ante el COVID-19.
El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) actualiza la lista de agencias que se mantendrán sin atención presencial al público hasta el 31 de julio, en acatamiento de las directrices del Gobierno de la República anunciadas el viernes 17 de julio y la respectiva actualización de alertas.
La atención a los usuarios se mantendrá mediante el correo linea800@aya.go.cr, el teléfono 800 REPORTE (800-7376783) y otros medios digitales. Las siguientes agencias que se mantendrán cerradas al público hasta el 31 de julio inclusive son:
- San José: Paseo de los Estudiantes (San José), Alajuelita, Ciudad Colón, Desamparados, Escazú, Guadalupe (Goicoechea), Pavas (agencia y Sede Central) y Santa Ana.
- Heredia: San Pablo.
- Cartago: Tejar (El Guarco).
- Alajuela: Alajuela, Atenas, Palmares, San Ramón y Los Chiles.
- Guanacaste: Cañas, Liberia y Nicoya.
- Puntarenas: Puntarenas (El Roble), Ciudad Neilly y Laurel (Corredores).
- Limón: Pococí (Guápiles) y Guácimo.
Las 33 agencias ubicadas en zonas amarilla continuarán abiertas en el horario actual, con franja preferencial para personas adultas mayores y en condición de vulnerabilidad de 7 am a 8 am y utilizando los protocolos para protección contra el COVID-19.
Cinco agencias se reabren a partir de hoy 20 de julio por el cambio de alerta a amarillo en los respectivos cantones: Bagaces, Garabito (Jacó), Golfito, Puriscal y Talamanca.
Además, continuarán en funcionamiento las labores operativas esenciales para el abastecimiento de agua potable y saneamiento en todo el país, incluyendo la operación de plantas potabilizadoras, atención de fugas, lectura, entre otros, acatando las medidas de protección aprobadas por el Ministerio de Salud.
Cualquier cambio en los cierres de atención en oficinas u horarios, así como sobre la prestación de servicios en general, se estará comunicando oportunamente mediante sus canales oficiales.
Teléfono: 800 REPORTE | Linea800@aya.go.cr | WhatsApp: 8376 5103.
Facebook: Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados CR | www.aya.go.cr