Por primera vez desde marzo, los huéspedes reservan 1 millón de noches en Airbnb
En Airbnb, creemos que el deseo de las personas de conectarse de manera segura y estar juntos, solo se ha fortalecido mientras hemos estado separados. El 8 de julio, los turistas reservaron más de 1 millón de noches de estadías futuras en los alojamientos de Airbnb en todo el mundo. Es el primer día en más de cuatro meses, desde el 3 de marzo, que se ha alcanzado el umbral de 1 millón de noches.
Los huéspedes que reservaron el 8 de julio lo hicieron en más de 175 países y regiones diferentes, sin embargo, las noches reservadas se inclinaron más hacia viajes domésticos.
La mayoría de los huéspedes no viajan lejos: aproximadamente la mitad de estas noches reservadas fueron para viajar a destinos dentro de 300 millas. Más de dos tercios fueron para viajar a destinos dentro de 500 millas, ambas distancias típicamente recorridas en automóvil. Y en las áreas rurales de los EE. UU.*, los anfitriones ganaron más de $200 millones de dólares en el mes de junio, un aumento de más del 25 por ciento sobre lo que ganaron los anfitriones en estas áreas en junio de 2019.
Dos tercios de las noches reservadas fueron en destinos fuera de las ciudades. Y muchos buscan hacerlo de manera asequible: un poco más de la mitad de las noches reservadas el 8 de julio fueron para alojamientos que no costaron más de $100 USD por noche.
La demanda acumulada puede estar jugando un papel. Una parte importante de las noches reservadas fueron para viajes que comienzan dentro de los siguientes 30 días: es decir, viajes que comenzarán el 7 de agosto o antes. Y, más del 60 por ciento de las noches reservadas fueron para viajes de personas que viajan solas o con otra persona. Pero hubo más de 17,000 noches reservadas por los huéspedes que viajan en un grupo de 10 o más.
Debido a que los alquileres a corto plazo son típicamente casas enteras, los huéspedes obtienen más espacio por lo que pagan y más control sobre su entorno, incluidas las entradas privadas y las comodidades, como cocinas y piscinas. En combinación con la disponibilidad de viviendas completas a poca distancia para los viajeros y el protocolo de limpieza mejorada de Airbnb para garantizar alojamientos limpios y desinfectados, los alquileres a corto plazo de Airbnb se están recuperando porque los consumidores los ven como una forma segura, saludable y responsable para que los huéspedes viajen.