Concurso infantil ¡El mar inicia en mi casa!

Concurso infantil ¡El mar inicia en mi casa!

Celebramos la creación de la nueva Área Marina de Manejo Barra del Colorado, al norte de Limón, con un concurso que les permitirá a las y los niños que viven en el Área de Conservación Tortuguero (ACTo) demostrar cómo pueden ser parte de los esfuerzos de conservación de esta nueva área protegida, desde su casa.

En esta área marina protegida habitan delfines, rayas, mantas, tiburones, aves y tortugas marinas, pero también es fuente de sustento para muchas familias que se dedican a la pesca de calva, langosta, pargo, sábalo y camarones.

En ella desembocan diferentes ríos como Toro Amarillo, Blanco, Costa Rica, Sucio, Sarapiquí, Gaspar, Tortuguero, La Suerte y Colorado, los cuales recorren los distritos dentro de ACTo y unen a las comunidades y sus habitantes con el mar, así como las garzas, las lapas verdes y los martines pescadores recorren las comunidades y con sus vuelos las unen con la costa Caribe.

Queremos descubrir niños y niñas guardianes del mar, que tomen acción para combatir los problemas ambientales y que puedan compartir soluciones para promover un cambio que asegure que las comunidades del Caribe contarán con un mar sano por siempre.

Organizan

¿Quiénes pueden participar?

Niños y niñas, de 4 a 12 años, que residan en el Área de Conservación Tortuguero, es decir, en los cantones de Pococí y Guácimo (Limón) y las comunidades de Fátima, Delta, San Antonio, La Aldea, Chimurria y El Gaspar (todas del distrito Llanuras del Gaspar en Sarapiquí de Heredia).

¿Cómo participar?

Cada niño o niña debe cumplir con dos retos:

  1. Reto Mar por siempre:
    Grabar un video, de máximo 2 minutos, en el que el niño o la niña muestre cuáles acciones están implementando en casa para ayudar a proteger el mar y a las especies que habitan en él. Por ejemplo, separación de residuos, ahorro de agua, compostaje, recolección de basura en la comunidad o evitar plásticos de un solo uso (bolsas, pajillas, recipientes, entre otros).
  2. Reto Guardián del mar:
    Realizar una historieta o cuento breve ilustrado con el título “Yo Guardián o Guardiana del mar”, que demuestre cómo se visualiza a sí mismo como un guardián o guardiana del mar. Es decir, de qué manera él o ella protege el mar y a las especies que lo habitan.

Requisitos para participar:

  • Debe llenar el formulario de inscripción de abajo, adjuntar el video del “Reto Mar por Siempre” y enviar un máximo de 2 fotografías de la historieta o cuento ilustrado que realizó como parte del “Reto Guardián del Mar”.
  • En el formulario, los papás deben dar el consentimiento para que se puedan publicar las fotografías y los videos.
  • Solo serán tomados en cuenta quienes cumplan y envíen ambos retos.

Periodo del concurso:

31 de julio al 30 de setiembre, 2020.

Anuncio de los ganadores:

Martes 6 de octubre, 12 m.d.

Selección de los ganadores:

Un jurado, conformado por un representante de la ACRXS, Movimiento Guardianes y de ACTo, será quien elija a la persona ganadora, mediante el uso de una rúbrica establecida. La persona ganadora no se escogerá por cantidad de likes en redes sociales.

Premio:

Primer lugar: 1 computadora portátil.

Se sortearán otros premios entre todos los niños y niñas participantes (promocionales).BASES Y REGLAMENTO DEL CONCURSO

El peso máximo permitido para subir el video en el formulario es de 20 MB, en caso de ser de un mayor tamaño debe subirlo a alguna de las plataformas de almacenamiento como Dropbox, Drive, WeTransfer o MediaFire y compartirnos el enlace para descarga a: comunicacion@costaricaporsiempre.org indicando en el asunto del correo “Concurso Infantil + nombre del niño o niña participante” y completar el formulario de inscripción.

Déjenos su comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com