Mejoras en la entrada al Parque Nacional Manuel Antonio permitirán un acceso mas rápido a sus visitantes

Mejoras en la entrada al Parque Nacional Manuel Antonio permitirán un acceso mas rápido a sus visitantes

Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) y Municipalidad de Quepos, coordinan acciones en conjunto.

EL Sistema Nacional de Áreas de Conservación y la Municipalidad de Quepos, se unieron, para promover un ingreso más fluido y ordenado al Parque Nacional Manuel Antonio, garantizando la aplicación de los protocolos sanitarios aprobados por el Ministerio de Salud.

Siendo el lavado de manos antes del ingreso al parque, uno de los requisitos solicitados por el Ministerio de Salud para la reapertura de este importante sitio, luego de una coordinación realizada por el SINAC, personal de la Municipalidad de Quepos se apersonó durante la semana anterior a colaborar con la instalación de nuevos lavamanos, adquiridos por la Administración del Parque. Se duplicó la capacidad instalada, lo que permitirá que el ingreso sea más fluido.  Indicó el Señor Gerardo Chavarría, Administrador del Parque Nacional Manuel Antonio.

Se les recuerda a las personas que se deben atender los protocolos sanitarios

Por otro lado, a las afueras del parque, zona donde los visitantes esperan en fila para su ingreso, ambas instituciones promovieron el demarcado de los dos metros de distancia que deben respetar las personas entre las burbujas sociales. Para ello, también se tuvo colaboración de empresarios de la zona.  Personal de la Municipalidad, estará presente vigilando que se cumpla el protocolo de distanciamiento en la entrada al Parque y tomando la temperatura a las personas que desean ingresar al mismo.

El señor Jong Kwan Kim Jin, Alcalde de la Municipalidad de Quepos manifestó: “Nuestra responsabilidad como Municipalidad es crear alianzas y sinergias para reactivar nuestra economía de forma segura, cumpliendo todas las medidas de higiene y seguridad para que nuestros turistas puedan disfrutar del hermoso Parque Nacional Manuel Antonio, es por esto que apoyaremos al SINAC y a toda la comunidad, en la lucha contra el COVID 19, solamente en el destino número 1, logramos el mejor servicio y disfrute de nuestras hermosas playas y riquezas naturales”

La Sra. Grettel Vega Arce, Directora Ejecutiva del Sistema Nacional de Áreas de Conservación, (SINAC-MINAE), señaló:

“El sistema ha trabajado arduamente por realizar una reapertura de las áreas silvestres protegidas responsable. Hemos implementado una serie de protocolos internos, aprobados por las autoridades de salud, para garantizar a los funcionarios y los visitantes de nuestros parques nacionales y demás áreas protegidas, una experiencia satisfactoria, donde el tema de seguridad sanitaria en tiempos de pandemia, constituye nuestra principal preocupación. Por ello, además de las acciones tomadas por la institución, tales como implementación de venta de entradas en línea en muchas áreas protegidas, la adecuación de las instalaciones, capacitación a nuestro personal, aplicación del 50% del aforo, diseño de nuevos mecanismos para mejorar el flujo de la visitación, y otras, ha sido clave generar alianzas con actores estratégicos, y aliados naturales. El parque hoy cuenta con mejores condiciones gracias al apoyo de la Municipalidad, de hoteleros de la comunidad, de nuestros proveedores y funcionarios, a quienes agradecemos profundamente”.

Se le solicita a las personas, mantener el orden tanto fuera como dentro del parque, leer las indicaciones para el ingreso al momento de hacer la compra de su tiquete en línea a través de la página www.sinac.go.cr ó https://parques.coopealianza.fi.cr/ y descargar de previo en su teléfono, el  código QR de la entrada.  Todo lo anterior, también es necesario para agilizar el ingreso al Parque Nacional.

Déjenos su comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com