Fallecidos por sospecha de intoxicación con metanol sube a 20

Fallecidos por sospecha de intoxicación con metanol sube a 20

Ministerio de Salud recuerda que existe alerta sanitaria para el Guaro Fiesta Blanca 

Al viernes 16 de octubre a las 4:00 p.m. se contabilizan 52 personas sospechosas de intoxicación con metanol, 20 de las cuales han muerto. Los fallecidos son 17 hombres y tres mujeres con rango de edad de 23 a 75 años. 

La mayoría de las posibles intoxicaciones se concentran en la provincia de San José (36), sin embargo, Cartago (6), Alajuela (3), Puntarenas (2) y Limón (1) también registran casos, cuatro aún se encuentran en investigación. 

El Ministerio de Salud trabaja en conjunto con el Organismo de Investigación Judicial, la Caja Costarricense del Seguro Social, la Policía Municipal de San José, el Inciensa y la Policía de Control Fiscal con el fin de reducir la exposición de los consumidores a los productos adulterados.  

Como parte de este trabajo, desde el 5 de octubre se han inspeccionado 49 establecimientos con el objetivo de recolectar muestras para análisis en Inciensa y más recientemente para el decomiso de producto Fiesta Blanca, incluido el 15 de octubre en la alerta sanitaria de bebidas alcohólicas adulteradas con metanol. 

Este jueves 15 de octubre, en horas de la noche y durante el viernes 16 de octubre se realizó un operativo en conjunto con OIJ y Policía de Control Fiscal en la distribuidora de Fiesta Blanca. La acción permitió el decomiso de 14.327 unidades.  

Déjenos su comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com