El INFOCOOP envió 7 fotografías resaltando el trabajo decente y el desarrollo sostenible de las cooperativas costarricenses. Cuatro de éstas fueron seleccionadas para la exposición.
La Oficina de Cooperativas de la Organización Internacional del Trabajo, para conmemorar sus 100 años de fundación, realizó una convocatoria mundial para realizar una exposición de fotografías sobre las cooperativas y la economía social solidaria y así promover el trabajo decente y el desarrollo sostenible.
La convocatoria denominada ILO COOP 100 fue en marzo y recibió un total de 379 fotos de 37 organizaciones en 33 países de los cinco continentes. Una de estas organizaciones participantes fue el INFOCOOP quién mediante su
departamento de Comunicación e Imagen envió 7 fotografías.
Las imágenes pasaron por un proceso de selección basado en una serie de
criterios que incluyen la relevancia para los temas, la representatividad geográfica y la captura de elementos de mutualismo, solidaridad y autoayuda.
Categorías
La institución fue seleccionada en tres categorías y ahora cuatro de sus fotografías serán parte de la exposición que se presentará en la sede de la OIT en Ginebra y en otras oficinas de la OIT en todo el mundo. También estarán disponibles virtualmente a través del sitio web de la OIT y los canales de las redes sociales.
Las fotografías, tomas en COOPESABALITO R.L, COOPEPARRITA TROPICAL
R.L., COOPEJOVO R.L. y COOPAGRIMAR R.L., también se incluirán en futuras
publicaciones y comunicaciones de la OIT, asegurando el crédito respectivo al INFOCOOP
https://www.ilo.org/global/topics/cooperatives/multimedia/slideshows/WCMS_7572
92/lang–en/index.htm



Tracy Correa Flores
tcorrea@infocoop.go.cr