Los huéspedes en Airbnb están redefiniendo los viajes para 2021

Los huéspedes en Airbnb están redefiniendo los viajes para 2021

Auge de destinos alternativos, relocaciones, viajes en cápsula y mayor relevancia de la limpieza y la privacidad

Las Catalinas en Guanacaste y Playa Hermosa en Puntarenas entre los destinos locales que son tendencia para los costarricenses


El COVID-19 ha tenido un fuerte impacto en los viajes en 2020, y a medida que se acerca el 2021 vemos que algunos cambios perdurarán: el trabajo remoto y en algunos casos la educación a distancia, la seguridad y la limpieza como prioridad a la hora de elegir destinos y la búsqueda de casas enteras por sobre alternativas menos privadas. De igual forma, los viajes de distancias más largas y los vuelos internacionales seguirán viéndose afectados y, finalmente, luego de haber estado gran parte del año en aislamiento lo que más desean las personas es reconectarse con sus amigos y familiares de manera segura y controlada. 

Es por esto que en 2021, la tendencia será viajar y no necesariamente para hacer turismo sino para vivir, trabajar y conectarse de forma segura fuera de casa. Airbnb es sin lugar a dudas el lugar ideal para conseguir satisfacer todas estas nuevas necesidades. Según una encuesta a viajeros de Estados Unidos y el análisis de búsquedas y reservas para el próximo año, Airbnb revela 3 grandes tendencias que definirán los viajes en 2021:

Vivir en cualquier lugar: llevar la vida a la carretera

Para muchos trabajar desde casa ya es la norma, pero en 2021 el trabajo desde casa podría convertirse en “trabajar desde cualquier casa”. Según la encuesta encargada por Airbnb:

  • El 83 por ciento de los encuestados está a favor de la relocación como parte del trabajo remoto.
  • Una cuarta parte cree que podrá «vivir donde quiera y trabajar de forma remota».
  • Uno de cada cinco encuestados se ha reubicado durante la pandemia de forma temporal o permanente.
  • Si las escuelas continúan funcionando con clases a distancia, es muy probable que el 60 por ciento de los padres consideren trabajar de forma remota y viajar con sus hijos.
  • Los jóvenes de la generación Z y los millennials son los que tienden más a creer que podrán mudarse a una nueva ubicación para trabajar o estudiar de forma remota.
  • Desde julio a septiembre de este año, comparándolo con el mismo período del año pasado, hubo un aumento de 128% en las búsquedas usando las palabras “reubicación”, “trabajo remoto” y “probar nuevo vecindario”.

Redefiniendo las “Staycations” o vacaciones en casa

Mientras continúa la incertidumbre, los viajes locales seguirán siendo tendencia en 2021, y esto queda demostrado con el 62% de las personas encuestadas que expresaron que desean hacer viajes cerca de sus casas. Si miramos hacia atrás, en septiembre de 2019, ciudades como París, Londres y Roma estaban en el top de destinos para 2020 entre los huéspedes de Estados Unidos. En 2021 como es de esperarse, destinos locales en parques nacionales, centros de esquí y ciudades con playa se están popularizando, y ya no tanto en viajes de temporada sino en escapadas de vacaciones en cualquier época del año. 

Casas enteras se están convirtiendo en el tipo de espacio preferido en 2021, ofreciendo un espacio controlado y privado para el viajero. 

Si bien los datos de la encuesta corresponden a viajeros norteamericanos, podemos ver en Costa Rica un comportamiento alineado con esta tendencia. Entre los destinos locales que más crecieron en términos de búsquedas por los costarricenses para 2021 se encuentran:

  • Las Catalinas, Guanacaste 
  • Playa Hermosa, Puntarenas
  • Punta Uva, Limón 
  • Monteverde, Puntarenas 
  • Sámara, Guanacaste 
  • Puerto Carrillo, Guanacaste 
  • Tamarindo, Guanacaste
  • Montezuma, Puntarenas
  • Pinilla, Guanacaste 
  • Playa Santa Teresa, Puntarenas 

El auge de los viajes en grupo

El deseo de conectarse con otras personas se ha convertido durante el transcurso de este año en una parte fundamental de la vida cotidiana, y esto se ve reflejado en cómo las personas piensan los viajes para el 2021. De hecho, el 85% de las personas encuestadas está a favor de la reubicación permanente o temporal con el objetivo principal de estar cerca de la familia: durante el verano del hemisferio norte hubo tres veces más listas de deseos donde se incluía la palabra “familia” en el título y esta tendencia ha aumentado 2.5 veces este septiembre comparado con el año pasado. 

Esta tendencia se ha vuelto popular entre las generaciones más jóvenes, con un 61% de los menores de 50 años interesados en mudarse de forma permanente y un 47% interesado en mudarse temporalmente para estar cerca de sus seres queridos. En Airbnb más de la mitad de las búsquedas para el próximo año incluyen 3 o más personas, demostrando con esto que la tendencia es viajar en grupos pequeños.

Acerca de Airbnb

Airbnb es una de las plataformas más grandes del mundo para encontrar lugares únicos y auténticos para alojarse y actividades que hacer. Ofrece más de 7 millones de alojamientos y decenas de miles de actividades artesanales, todas impulsadas por anfitriones locales. Como motor de empoderamiento económico, Airbnb ha ayudado a millones de emprendedores de la hospitalidad a monetizar sus espacios y sus pasiones mientras mantienen los beneficios económicos del turismo en sus propias comunidades. Con más de 750 millones de llegadas de huéspedes hasta la fecha, y disponible en 62 idiomas en más de 220 países y regiones, Airbnb promueve la confianza y la conexión entre personas y comunidades en todo el mundo.

Déjenos su comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com