Ministerio de Cultura y Juventud anuncia actividades literarias en la plataforma virtual “Aquí Cultura”

Ministerio de Cultura y Juventud anuncia actividades literarias en la plataforma virtual “Aquí Cultura”

Actividad Virtual 

A través de la plataforma virtual aquicultura.go.cr del Centro de Producción Artística y Cultural (CPAC) se llevará a cabo “Aquí Cultura Literaria” con transmisiones en vivo de charlas, talleres, cuentacuentos, recitales entrevistas los días 18, 19 20 y 23, 24 de noviembre desde el Teatro Nacional. 

“Aquí Cultura Literaria” es parte de la campaña de fomento a la lectura “Leemos Costa Rica” del Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ). 

Este programa es parte del apoyo al sector del ecosistema del libro, ante los efectos de la pandemia del COVID-19. 

Los amantes de la lectura y del libro tienen una cita con el programa virtual “Aquí Cultura”, del MCJ y producido por el CPAC, el cual brindará una edición especial denominada: “Aquí Cultura Literaria” dedicada al mundo del libro y su ecosistema productivo.  

Bajo el lema “Aquí Cada uno Cuenta”, el MCJ ha producido espacios de promoción artística que abren espacios de recreación, entretenimiento y conocimiento sobre el quehacer artístico y cultural nacional, como parte del acceso a los derechos culturales y como apoyo a los diferentes sectores afectados por los efectos de la pandemia COVID-19. 

“Así como los pixeles forman, al unirse, las imágenes en sus pantallas, Aquí Cultura sigue uniendo creadores, disciplinas y actividades para ofrecer al país, la riqueza de nuestro panorama cultural. Esta vez, les traemos una ventana al mundo del libro, de la literatura y de las historias. Continuamos apoyando al sector artístico y cultural del país mientras enriquecemos los espacios de conocimiento, disfrute y alegría de nuestras familias y personas. Disfruten de esta amplia programación literaria que evidencia el talento y que el Ministerio, junto a los creadores y gestores del sector, ponen a su disposición con cariño”, comentó Sylvie Durán, ministra de Cultura y Juventud.  

Sector literario

En esta ocasión, el espacio exclusivo para el sector literario y que se desarrolla en alianza con la Editorial Costa Rica, dará inicio este 18, 19 y 20 de noviembre y ofrecerá 66 propuestas entre charlas, talleres, cuentacuentos, recitales y variadas entrevistas a cargo de autores, editores, y artistas literarios nacionales. El programa en vivo continuará los días 23 y 24 de noviembre y la edición especial cerrará con el lanzamiento de 36 propuestas en formato pregrabado que podrán ser disfrutadas a cualquier hora del día, a partir del 30 de noviembre, a través del sitio aquicultura.go.cr

“Ante las nuevas formas de difusión y venta en línea, la firma de este convenio de coproducción entre el MCJ y la ECR representa una alianza que nos da la oportunidad para apoyar el mercado literario-editorial costarricense. Unimos esfuerzos para promover espacios de expresión literaria, procurando una mayor divulgación cultural, estimulando la generación de contenidos por parte de los escritores, promotores de la lectura y de otros agentes de la cadena de valor del libro, retribuyéndoles sus aportes con recursos económicos, para apoyar al sector literario y editorial que sin duda se ha visto afectado en los últimos meses”, indicó María Isabel Brenes Alvarado, Gerente General de la ECR 

La realización

Por su parte, Ada Acuña, directora del Centro de Producción Artística y Cultural (CPAC), indicó que: “La realización de esta segunda edición especial del programa Aquí Cultura nos permite consolidar esta iniciativa como un escenario virtual para el arte costarricense. El éxito alcanzado durante la realización de la primera temporada y la pasada edición especial ha abierto nuevas oportunidades de articulación que permiten dar sostenibilidad al programa y continuar apoyando a más trabajadores de la cultura en período de pandemia, ofreciendo un espacio seguro para disfrutar de nuestro derecho a la cultura”. 

Las propuestas serán transmitidas de forma gratuita a través del Facebook: https://www.facebook.com/AquiCulturaMCJ/ y del sitio web www.aquicultura.go.cr 

 Para consultas sobre el programa, puede escribir a aquicultura@mcj.go.cr 

Contacto: Angélica Rodríguez. Tel. 8827-5249 – prensa@cpac.go.cr 

Déjenos su comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com