8.700 personas de La Herediana de Siquirres cuentan con mejor servicio de agua potable

8.700 personas de La Herediana de Siquirres cuentan con mejor servicio de agua potable

  • Proyecto, inaugurado este miércoles, incluyó construcción de dos tanques de almacenamiento de 430 metros cúbicos, instalación de 4500 metros de tuberías y mejoras a interconexión de dos nacientes.
  • Inversión social de ₡533 millones proviene de FODESAF, AyA, banco alemán KfW y la Asada, con beneficios para la salud pública.

“Estamos bastante complacidos con este proyecto para poder darle un mejor servicio a las comunidades que atendemos, que representan cerca del 15% de la población del cantón”, resaltó la presidenta de la Asada, Hazel Camacho.

El miércoles 2 de diciembre fue inaugurado un proyecto de mejoras al acueducto de la Asada de La Herediana de Siquirres, que mejorará el servicio de agua potable para cerca de 8.700 vecinos de esta comunidad limonense.

La inversión fue cercana a los ₡533 millones, aportados por el Fondo de Asignaciones Familiares (FODESAF), el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA), fondos del Banco Alemán KFW y la Asada La Herediana.

Las obras se componen de mejoras en la interconexión de dos nuevas nacientes, la instalación de 4.500 metros de tuberías y la construcción de dos tanques de almacenamiento (con capacidad total de 430 metros cúbicos).

Este aumento en el almacenamiento permite que no se desperdicie el agua de las nacientes y que se puedan aprovechar mejor para la población.

“Estamos complacidos con este proyecto que dará un mejor servicio a las comunidades que atendemos, las cuales representan cerca del 15% del cantón de Siquirres. Hemos podido renovar parte de la tubería y tenemos dos grandes tanques para llevar el servicio a todas las comunidades”, resaltó la presidenta de la Asada, Hazel Camacho.

Por su parte, la presidenta ejecutiva del AyA, Yamileth Astorga, resaltó la importancia que reviste el servicio de agua potable en la salud.

“Durante esta emergencia sanitaria se ha evidenciado la importancia del agua potable en cantidad y calidad para tomar medidas de protección. Celebramos el apoyo de FODESAF y el banco KfW para llevar realizar inversión social en esta comunidad y continuar cerrando las brechas de acceso en las zonas rurales”, indicó la jerarca.

Por último, la Asada informó que trabaja en la compra de una finca para protección de una nueva naciente para resguardar el agua de las futuras generaciones.

El acto inaugural se realizó en el barrio Los Ceibos, de Germanía de Siquirres, donde se ubican las obras. La actividad contó con la presencia de la Presidenta ejecutiva de Acueductos y Alcantarillados (AyA), Yamileth Astorga; la vicealcaldesa de Siquirres, Maureén Cash; y la presidenta de la Asada, Hazel Camacho.

Teléfono: 800 REPORTE | Linea800@aya.go.cr | WhatsApp: 8376 5103.

Facebook: Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados CR | www.aya.go.cr


Déjenos su comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com