Airbnb se compromete a impulsar el turismo accesible en alojamientos publicados en su plataforma en Costa Rica

Airbnb se compromete a impulsar el turismo accesible en alojamientos publicados en su plataforma en Costa Rica

Y ANUNCIA ALIANZA CON CONAPDIS

  • Airbnb trabajará con CONAPDIS para promover el turismo para personas con discapacidad y promover la accesibilidad en alojamientos dentro de la plataforma.
  • Airbnb fomentará entre los anfitriones en su plataforma a implementar medidas de accesibilidad a través de entrenamientos.
  • A través de su plataforma, Airbnb hoy ofrece 21 filtros de accesibilidad.

En el marco del día internacional de las personas con discapacidad, Airbnb anunció su compromiso  para mejorar la experiencia para los viajeros en Costa Rica que tengan algún tipo de discapacidad. Para lograrlo de la manera correcta, firmó un acuerdo con el Consejo Nacional de Personas con Discapacidad (CONAPDIS) para promover el turismo accesible entre los anfitriones en su plataforma.

Las áreas de cooperación incluirán: la promoción del desarrollo en la Plataforma Airbnb y exploración de la promoción de Costa Rica como un mercado para viajes accesibles, capacitaciones para los anfitriones para aumentar el uso de criterios de accesibilidad y  sensibilización en el respeto a los derechos de estas personas.

“Un destino sostenible como Costa Rica debe ser accesible. Por ello, los alojamientos deben tener opciones para que todas las personas, independientemente de cualquier condición, puedan disfrutar de ellos. Y este es el compromiso que Airbnb ha firmado con Conapdis.”, expresó Carlos Muñoz, director de Asuntos Públicos de Airbnb.

“Promover y promocionar la accesibilidad en los destinos turísticos es una estrategia que beneficia, tanto al turista nacional e internacional, como a los propietarios. Esa accesibilidad permite al turista con discapacidad participar, con su familia y personas cercanas, del disfrute de las atracciones que ofrece nuestro país”, indicó Lizbeth Barrantes, directora ejecutiva de Conapdis. Asimismo, puede convertirse en una oportunidad para que actuales operarios de Airbnb y personas con discapacidad puedan ofrecer alojamientos accesibles, agregó.

“Los anfitriones en Costa Rica tienen la disponibilidad de aprender y mejorar las experiencia de todo viajero al máximo. Cómo parte del apoyo de Airbnb a ellos, elaboraremos una guía sobre cómo hacer un espacio más accesible para las personas con discapacidad, acompañados de la mano de expertos en la materia.  Esto incluye promover entre los anfitriones el incluir una una descripción más detallada para tener la mayor cantidad de información con respecto a la accesibilidad de sus inmuebles”, agregó Muñoz.

Esto se complementará con los cambios realizados por Airbnb en su plataforma para facilitar que las personas con discapacidad encuentren alojamientos que se adapten a sus necesidades. Los 21 nuevos filtros de accesibilidad que Airbnb ha agregado a sus opciones de búsqueda, permite a estas personas encontrar casas y apartamentos sin escalones, con entradas lo suficientemente anchas para que pueda entrar una silla de ruedas, ascensor, duchas con silla y muchas más posibilidades. Hasta ahora, Airbnb solo filtraba alojamientos accesibles para sillas de ruedas. 

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, más de mil millones de personas viven en todo el mundo con alguna forma de discapacidad; de ellas, casi 200 millones experimentan dificultad. Esta cifra representa alrededor del 15% de la población mundial. En Costa Rica, la más reciente Encuesta Nacional sobre Discapacidad (2018) determinó que hay un 18,2% de personas mayores de 18 años con discapacidad, esto equivale a 670.640 personas, de las cuales, el 60,9% son mujeres y el 39,1% son hombres.

Déjenos su comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com