Espacio disponible 600×100
Header-1

Evento permitirá la discusión de los retos que existen alrededor de la vacunación contra el Covid-19

Foro Nacional virtual el 6 de enero

*Será un espacio ideal para generar ideas, propuestas y aclarar dudas relacionadas con toda la campaña de vacunación que se implementará en el país.

El miércoles 6 de enero se realizará el Foro Nacional sobre Vacunación contra el Covid-19, un evento organizado por la Cámara Costarricense de la Salud con el objetivo de generar una conversación nacional acerca de los principales retos que estamos enfrentando como país en este importante proceso de vacunación contra el COVID-19.

“Nuestra intención además es reflexionar acerca de lo que podemos esperar en cuanto a resultados y tiempos de ejecución y como el sector público y el sector privado pueden trabajar de manera conjunta con el fin de fortalecer este proceso y su alcance”, manifestó Massimo Manzi, Director Ejecutivo de la Cámara.

El Foro contará con la participación de las autoridades del Ministerio de Salud, Ministerio de Relaciones Exteriores, Caja Costarricense del Seguro Social, Comisión Nacional de Emergencias, así como representantes de la industria farmacéutica, sector hospitalario, importadores y distribuidores de medicamentos.

Este foro para el que se espera la participación de alrededor de 200 personas iniciará a las 9 a.m. y se extenderá hasta las 12 md.

Se desarrollarán dos paneles: “La estrategia Nacional de Vacunación contra el Covid-19” y “Distribución de las vacunas, un desafío logístico nacional”.

También se ahondará en “la vacuna Pfizer-BioNTech todo lo que tenemos saber” y se conocerán y analizarán varias experiencias internacionales en la vacunación contra el Covid-19.

Los interesados pueden registrarse en el sitio web https://promedcostarica.glueup.com/event/30854/register/

Mucho por aportar

En este tema de la campaña de vacunación y otros relacionados con la pandemia del Covid-19, los representantes del sector privado de salud tienen mucho que aportar, razón por la cual el Director Ejecutivo de la Cámara Costarricense de la Salud ha manifestado su aneuncia por colaborarle al Gobierno y a las autoridades sanitarias.

“Como actor representativo del ecosistema de salud estaríamos disponibles en ofrecer nuestra experiencia y apoyo para que el proceso de vacunación contra el COVID-19 sea un éxito en cuanto a seguridad, rapidez y alcance”, manifestó.

Por ejemplo, las distribuidoras de medicamentos cuentan con una amplia experiencia en lo que es distribución de vacuna manteniendo la denominada cadena de frío. “Sin duda, nos ponemos como sector a disposición de las Autoridades con el fin de trabajar en conjunto en este proceso tan trascendental para el país y los costarricenses”.

Espacio disponible 600×100

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: