Inder amplía moratorias de Crédito Rural

  • Junta directiva tomó la decisión este lunes con el objetivo de llevar alivio económico a productores.
  • Medida -que se aplicará hasta fines de febrero- beneficiará a unas 950 familias que mantienen operaciones crediticias por montos entre ₡1 millón y ₡25 millones.
  • Decisión se aplicará de forma automática, de manera que los beneficiarios del Programa Crédito Rural no tendrán que realizar ningún trámite.

“Desde marzo del año 2020, cuando Costa Rica comenzó a sentir los embates de la pandemia por la COVID-19, el Instituto de Desarrollo Rural (Inder) tomó la decisión de declarar moratorias para el alivio económico de aquellas familias y organizaciones que habían solicitado recursos a través del programa de ‘Crédito Rural’”.

Con esa introducción, el presidente ejecutivo de la institución, Harys Regidor, explicó que esas moratorias ordenadas por la Junta Directiva de la institución, se fueron ampliando el año anterior y que este lunes 25 de enero, el órgano colegiado volvió a extender la prórroga hasta fines de febrero próximo.

La medida está vigente tanto para el pago de intereses y capital a todas aquellas personas y organizaciones que mantienen operaciones crediticias con el Instituto, por medio del programa de “Crédito Rural”, el cual brinda apoyo económico a los productores y emprendedores de los territorios rurales del país.

De esta forma, las cuotas que no sean honradas durante este tiempo, se pagarán al final del periodo del crédito, sin el cobro de los intereses que esto pudiera generar.

Regidor explicó que el beneficio es de aplicación automática por parte de la administración del Inder, es decir, el beneficiario no debe realizar ningún tipo de trámite, ni presentarse a las oficinas o realizar cualquier otra gestión. “Los funcionarios encargados del programa de Crédito Rural realizarán las respectivas gestiones de registro y control”, dijo.

Se verán beneficiadas aproximadamente 950 familias en todo el país, quienes tienen deudas que pueden variar entre ₡1 millón y ₡25 millones.

El programa de Crédito Rural brinda apoyo para el mejoramiento socioeconómico de los pobladores ubicados en los 29 territorios rurales del país. Cuenta con condiciones especiales de un 8% de intereses, muy favorable para el desarrollo de actividades o proyectos productivos del medio rural.

“Desde el Inder hemos buscado la forma de mejorar y adaptar los servicios institucionales a la realidad nacional, producto de los efectos de la pandemia. En primer lugar con las moratorias al servicio de Crédito Rural, así como generando nuevas oportunidades a través de programas especiales, como Motor Rural que han sido un alivio importante para las familias afectadas”, apuntó el presidente ejecutivo del Inder.

Espacio disponible 600×100
Espacio disponible 600×100

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: