Espacio disponible 600×100
Header-1

Mi propósito en 2021 es servir con respeto mística y cordialidad dice nuevo líder de Laboratorio Clínico

Hospital San Carlos

Microbiólogo pide cumplir con los requisitos que solicita el laboratorio para que resultados reflejen la situación del paciente. 

El doctor Max Ruíz Corella tiene 14 años de servir en la CCSS y buscará resultados de exámenes en menor tiempo.

El laboratorio Clínico del hospital San Carlos (HSC) inicia el 2021 con nueva mentalidad, rostro humano y nuevas riendas. El doctor Max Ruiz Corella, asumió como nuevo líder de ese servicio y su meta es fortalecer la política de buen trato y atención oportuna en esa unidad. 

El doctor Ruiz es oriundo de Las Juntas de Abangares en Guanacaste, tiene 36 años, estudió Microbiología en la Universidad de Costa Rica y suma 14 años de servicio en la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

“A nivel profesional y de funcionario público mi propósito en este año 2021, que estamos iniciando, es servir con respeto, cordialidad y mística. Me enfocaré en la calidad de atención a los usuarios, en ofrecerles buen trato y en agilizar los resultados de sus exámenes. Para ello analizaré junto con el equipo de trabajo la manera actual de operar y las oportunidades de mejora que podamos tener como servicio” explicó el doctor Max Ruiz Corella, director de laboratorio Clínico HSC. 

El hospital San Carlos analiza hasta 88 mil exámenes al mes, en promedio, entre pruebas de sangre, orina, heces y otras. El doctor Ruiz les recuerda a los asegurados la importancia de tomar medidas antes de hacerse pruebas. 

“Como microbiólogo lo que le solicito a los usuarios es que cumplan con las condiciones que el laboratorio solicita como presentarse en ayunas, no hacer actividad física antes de las pruebas, ni tomar alcohol el día previo, entre otras, para que los resultados de los exámenes reflejen la condición fisiológica del paciente” 

El laboratorio clínico del hospital San Carlos lo integran 40 funcionarios de distintos perfiles y tiene a cargo el Banco de Sangre y el procesamiento de las pruebas covid-19 que se practican a los pacientes sospechosos de tener el virus SARS-CoV-2. 

“Quiero hacer un llamado a todas las personas del cantón de San Carlos, a los de Guatuso, Los Chiles y Río Cuarto a que no se olviden de nuestra necesidad de tener sangre para solventar la demanda que se presenta en el hospital San Carlos. Una manera de ayudar en esta gestión que estoy asumiendo es donando sangre” 

Los compañeros:  

“Es un profesional que ante todo es persona. Fui compañero suyo en la Maestría de Administración de Negocios con Énfasis en Contratación Administrativa, puedo decir que es muy analítico, muy práctico, extrovertido y capaz de ponerse en el lugar de las demás personas” licenciada Noemy Brenes Rodríguez, asesora legal del HSC. 

“El personal de Enfermería le desea mucho éxito, le ofrecemos apoyo en toda su gestión, que Dios le dé sabiduría para trabajar en su nuevo puesto” Doctor Jenner García Arrieta, director de Enfermería HSC. 

“Siempre que una persona asume un puesto de trabajo corresponde ponerse a su servicio y facilitarle las cosas. En el caso del doctor Ruiz Corella sobran las razones para ponerse de su lado porque él es un excelente compañero, lo respalda vasta preparación académica y experiencia en microbiología. De igual manera a la doctora González, quien se acogió a su jubilación de le deseamos mucha salud para que disfrute de esta etapa de su vida” doctora Gabriela Navarro Chaves, jefa de Consulta Externa HSC. 

«El hospital San Carlos le desea lo mejor al doctor Ruiz Corella, tanto el doctor Edgar Carrillo Rojas en su condición de director general y yo como director a.i. estamos convencidos de los alcances que tendrá su designación, estamos con él y le apoyamos en todo lo que esté a nuestro alcance» Doctor Randall Chavarría. 

El doctor Max Ruiz Corella es doctor en Microbiología, tiene especialidad en Gestión de Calidad en Laboratorio Clínico, cursa una Maestría de Administración de Negocios con Énfasis en Contratación Administrativa y actualmente vive en Ciudad Quesada. 

El doctor Ruiz Corella asumió como director del laboratorio Clínico del hospital San Carlos luego de que la doctora Olga González se acogiera a su jubilación en diciembre anterior

Por: Henry Alberto Segura Fonseca

Espacio disponible 600×100

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: