Espacio disponible 600×100
Header-1

Tomás Martínez B. asume formalmente como presidente ejecutivo del AyA

El arquitecto Tomás Martínez Baldares asumió formalmente este lunes como Presidente Ejecutivo del Instituto de Acueductos y Alcantarillados (AyA) en sustitución de Yamileth Astorga Espeleta.

Tomás Martínez, de 48 años, cuenta con una maestría en Alta Dirección de Empresas y durante los últimos tres años se desempeñó en la Presidencia Ejecutiva del Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo (INVU).

“Con gran entusiasmo tomo las riendas de una entidad tan importante como el AyA, en un desafío profesional y personal debido al momento que vivimos: una pandemia que suma meses y ante la cual la institución debe seguir mejorando para asegurar una reacción óptima frente a las exigencias que se van presentando”, manifestó Martínez.

Para el nuevo Presidente Ejecutivo, varios temas tendrán prioridad en la agenda del primer trimestre del 2021, ya que, aparte del Covid-19, se  debe dar seguimiento a la situación del agua en Coto Brus, a importantes proyectos que están en desarrollo, así como prepararse para la celebración del 60 Aniversario mostrando la dedicación y compromiso con los que cada funcionario y funcionaria del AyA atiende sus funciones para asegurar la tarea #1 de la institución: asegurar el recurso más importante para la vida, el agua.

“Esta es una responsabilidad grande que debemos impulsar con fuerza y proyectarnos al futuro para que Costa Rica conozca y se beneficie de nuestros aportes”, enfatizó Martínez. Indicó que la próxima semana dará a conocer con más detalle su programa de trabajo.

El Presidente del AyA resaltó que gran parte del personal se mantiene en teletrabajo y señaló que hará consultas con el Ministerio de Salud y la Comisión Nacional de Emergencias para evaluar si se mantiene el mismo esquema o bien, si se introducen cambios que no pongan en riesgo a los funcionarios, ni a los clientes de la entidad.

Martínez se expresó orgulloso de llegar al AyA y garantizó que, tal como lo hizo en el INVU, responderá a la confianza que el Presidente de la República, Carlos Alvarado, ha puesto en él y su equipo de trabajo.

Espacio disponible 600×100

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: