Vacaciones les pasan la factura a los vehículos

Vacaciones les pasan la factura a los vehículos

Exceso de temperatura, carga y largas distancias traen problemas en carretera

Principales problemas se presentan por líquidos de frenos y sistema de enfriamiento en mal estado.

Vehículos con motores recalentados, problemas en los frenos o algunos de éstos que se recalentaron en caminos de varias horas y otras situaciones similares se vieron en carretera durante el retorno de los vacacionistas de fin y principio de año.

Condiciones como estas pueden presentarse próximamente por el fin de las vacaciones de miles de escolares y colegiales que inician el curso lectivo en febrero.

Randall Agüero, Experto técnico de AutoPits explicó que problemas como los antes mencionados y otros a nivel de motor y otras piezas de los vehículos son muy frecuentes en esta época y se presentan no solo en el camino de regreso de los paseos, sino que se manifiestan durante los días posteriores.

“Por lo general muchos conductores o dueños de vehículos lo utilizan en tramos cortos; es muy diferente el desgaste de un carro en un tramo largo, cuando hay exceso de temperatura y exceso de carga y es ahí donde se nota la falta de mantenimiento preventivo”, declaró el experto.

Según explicó Agüero, hay piezas de los vehículos que sufren un desgaste normal en el uso diario de cortas distancias, pero cuando el carro recorre mayores distancias y sumado a eso se expone a altas temperaturas los defectos o daños se manifiestan y aumentan.

“Un líquido de frenos muy usado por lo general no afecta en cortas distancias, pero, en un viaje largo cuando el carro se calienta, los frenos sí puedan dar problemas”, detalló.

La importancia de los cambios anuales como mínimo

El líquido de los frenos, el aceite del motor, el sistema de enfriamiento y las llantas gastadas son los principales problemas que surgen después de los paseos de vacaciones en aquellos vehículos que no fueron revisados con anterioridad.

Ante esta realidad y como recomendación para las personas que planean salir de vacaciones en los próximos fines de semana, el experto reitera la necesidad de hacer una revisión de su vehículo y cumplir además con las revisiones y cambios de líquidos al menos una vez al año.

Vehículos estacionados también podrían presentar problemas

En el 2020 a raíz de la pandemia del COVID-19 muchas empresas implementaron el teletrabajo y a raíz de esto, muchos vehículos permanecen estacionados por muchos días. Este también podría ser un detalle que incremente los problemas en los carros, -según indicó el experto- al permanecer detenido y sin encender por mucho tiempo, los líquidos del vehículo se humedecen sobre todo porque vivimos en un país con altos grados de humedad.

“Esta humedad hace que los líquidos se degraden mucho más rápido y que pierdan sus propiedades. Pero y si además nos vamos para la playa sin hacer una revisión antes y de alguna forma confiados porque el vehículo no se utiliza mucho, es muy probable que vayamos a tener problemas”.

El experto destaca que lo más importante de evitar algunos daños en los vehículos con las revisiones preventivas es que al mismo tiempo se pueden evitar accidentes en carretera que pueden poner incluso en peligro la vida de los ocupantes.

Déjenos su comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com