Nueva actualización de la aplicación EDUS muestra registro de vacunas

Nueva actualización de la aplicación EDUS muestra registro de vacunas

Este lunes se liberó una nueva versión del App EDUS que le permite al usuario consultar su historial de vacunas

  • La aplicación EDUS continúa avanzado en la lista de descargas favoritas en Costa Rica y aumenta sus funciones para ofrecer más información útil a los usuarios.

En la más reciente actualización de la aplicación EDUS notará la nueva pestaña de vacunas en el menú principal, dato que cobra relevancia porque todo mayor de 18 años recibirá la inmunización para la covid-19 en algún momento del 2021. 

Para el director de EDUS Ing. Manuel Rodríguez Arce la nueva función demuestra la evolución de la aplicación celular del expediente digital de la Caja, pues el equipo de desarrollo de funciones siempre está en búsqueda de ofrecer nuevos usos para poner en valor el uso de la información útil para el usuario.  

Con esta nueva funcionalidad la Institución destaca por el dinamismo, la transparencia y la seriedad con que maneja la información de los pacientes y la gran importancia que tiene el proceso de inmunización dada la pandemia por covid-19, señala el Ing. Sergio Paz Morales de la Dirección de Tecnologías de Información y Telecomunicaciones. 

Como se sabe los dos laboratorios con entregas programadas en el país tienen dos dosis en su esquema de aplicación, de allí que sea necesario confirmar que la segunda dosis sea de la misma casa farmacéutica que la primera aplicación, por lo que la información confirmada adquiere mayor valor, señala el Dr. Elvis Delgado Delgado, de la subárea de Vigilancia Epidemiológica de la Dirección de Desarrollo de Servicios de Salud. 

  Registro seguro de vacunas 

De manera regular los datos de vacunación se registran en el EDUS y los beneficiarios reciben un carné físico con la información; sin embargo, los asegurados de la Caja con la aplicación EDUS tendrán ahora esa información también a la vista en la aplicación de su celular.  

Con esto podrían confirmar por sí mismos que ambas dosis coincidan y podrán conocer incluso el número de lote al cual pertenece la vacuna recibida, dándole total certeza de que el medicamento administrado ha cumplido con los controles de calidad requeridos. 

La aplicación puede ser utilizada por los asegurados con un correo registrado en la institución; de no tener un correo registrado deberá presentarse al establecimiento de salud para actualizar sus datos. Si ya tiene la aplicación, solo debe actualizarla. 

Si la persona ha cambiado de número telefónico en los últimos tres meses debe actualizar los datos en la Institución mediante la aplicación porque los números de la base de datos se toman cuando son llamados para programar la cita de la vacunación.  

EDUS es aplicación muy popular en Costa Rica. 

La actualización ya está disponible en Play Store (de Google) y próximamente lo estará para Gallery ( de Huawei) y AppStore ( de Apple).

La aplicación EDUS es la más descargada en la categoría de “Salud y bienestar” tanto en el sistema operativo de Google (Android) como de Apple (IOS). Hasta el viernes pasado se realizaron 3 millones 601 mil 078 descargas en teléfonos móviles.  

Además de ser la aplicación número uno entre las aplicaciones de su nicho EDUS también figura entre las 20 más descargadas en el país entre todas las aplicaciones disponibles. Figura en la posición 20 en Android y la 18 entre IOS, un mérito que es bien recibido por los desarrolladores, miembros de la Dirección de Tecnologías de Información y Telecomunicaciones y de la Dirección de Desarrollo de los Servicios de Salud.    

Por: Jose Mairena Morera  09-03-2021

Déjenos su comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com