Para este año la entidad financiera ofrece tres innovaciones para adquirir un bien en remate: la subasta digital, la venta directa de propiedades y el esquema para remodelación.
Siempre llega ese momento de la vida en el que usted necesita comprar un lote, una vivienda, un vehículo, una finca o hasta iniciar un negocio. El Banco Nacional pone a disposición de los clientes el sitio web: www.bnventadebienes.com y la aplicación BN Venta de Bienes, con condiciones y beneficios de propiedades disponibles a la venta, con muy buenos precios y descuentos, en todo el país.
En la página se suministra la información de cada propiedad: valor, características, descripción del bien, fotos, entre otros. Para cada propiedad, existe un apartado de descargables, en el cual el usuario podrá descargar la oferta, el avalúo, plano catastro y estudio de registro. Además, cada propiedad trae a su vez la información de contacto del asesor de venta de bienes para despejar dudas, guiar en el proceso de compra a los clientes, o bien coordinar visitas a los mismos.
Para este año 2021 hay tres innovaciones para adquirir un bien en remate:
- Subasta digital: permite a los clientes participar en subastas en línea por los bienes que les interese. Los clientes podrán hacer las pujas hasta que el tiempo de la subasta termine. La mayor puja es la que ganaría la venta del bien.
- Venta directa de propiedades: cuando ya la propiedad se ha subastado y no hubo ningún postor y el cliente tiene la oportunidad de hacer una oferta de compra por un valor menor al publicado y el banco revisarla para tomar la decisión de aceptar o no la misma.
- Esquema para remodelación: los clientes que compren una propiedad como una casa de habitación, podrán solicitar un financiamiento con las mismas condiciones de venta de bienes para reparar ventanas, puertas o instalación eléctrica y dejar su hogar en condiciones para hacer uso de inmediato.
Sorprendentes condiciones de financiamiento
No se solicita prima para la compra de los bienes, ya que se permite un financiamiento hasta del 100% del valor del avalúo, en la compra de las propiedades, ahora bien, todos los clientes deberán de presentar un 5% sobre el valor de venta del bien, para participar en la compra de bienes. Este 5% no es una prima, es una señal de trato, la cual se puede aplicar como parte del pago si el cliente lo desea o pedir la devolución en caso de que se apruebe el financiamiento al 100% del valor de la propiedad.
Las tasas de interés que ofrece la entidad financiera para la compra de bienes adjudicados son muy bajas. En colones, la tasa de interés será Tasa Básica + 0,15% o modalidad tasa fija del 8% durante todo el período del crédito. En dólares: La tasa de interés será Tasa Libor (6 meses) + 5,15% o modalidad tasa fija del 5,5% durante todo el período.
Existen propiedades hasta con un 70% de descuento y en algunas subastas se escuchan ofertas, esto quiere decir que los clientes podrán pujar por debajo del valor base.
Facilidades en costos de formalización y traspaso
- En caso de que la misma propiedad se tome como garantía el cliente no tendrá que pagar avalúo.
- No se cobra comisión por formalización.
- Los gastos de traspaso se podrían financiar con las mismas condiciones crediticias siempre y cuando exista garantía que respalde el financiamiento y el adjudicatario cuente con capacidad de pago.
- El cliente no pagará honorarios legales, ya que el traspaso lo realizará un notario de planta ante el registro público.