Espacio disponible 600×100
Header-1

Yeferson Parra, un pocociceño que incursiona en la música.

Pococí es una tierra llena de personas talentosas, en muchos campos, pero este pueblo posee talentos increíbles en la música. Yeferson es un ejemplo de esos talentos incipientes, que recientemente ha ido incursionando en el estudio de grabación musical.

Este joven vecino de El Molino, en Jiménez, siente especial afinidad con la música que expresa un mensaje de fe cristiana. Además, Yeferson ya ha demostrado anteriormente su compromiso de ayuda con su pueblo, pues ha trabajado durante algunos años en la promoción del deporte infantil y juvenil, como una herramienta que permita alejar a los menores de edad de diversos males sociales que pueden afectarles, como la delincuencia. Ahora, complementa su esfuerzo comunal, con la expansión de los mensajes que transmite con su música.

Yeferson amablemente ha accedido a brindar una entrevista a El Independiente, la cual se ha resumido a continuación.

¿Desde cuándo compone y hace música?

A inicios del 2017 realicé mis primeras composiciones de canciones, sin embargo, inicié a tocar instrumentos a la edad de 12 años con la batería, posteriormente el piano y la guitarra, actualmente me encuentro estudiando en la Escuela de Música GM de Uvita.

¿Cuáles son las cosas que lo motivan e inspiran para la música?

Llevar el mensaje de esperanza y fe que nos ha dado Jesús, donde sabemos que podemos llegar a más personas alrededor del mundo mediante la música.

¿Por qué decidió dar el paso de grabar y publicar en una plataforma digital?

Tener en mis manos un mensaje tan importante para expresar a la sociedad, para mi es patrimonio un tesoro, y mi deseo fue compartirlo, no esconderlo o guardarlo. Las plataformas digitales nos dan un mayor alcance y permite al artista posicionarse, hacer cultura en un mercado muy competitivo

¿Cómo ha sido el proceso para usted, y quienes lo han estado apoyando?

Anteriormente desarrollaba la música de manera aficionada; y estar en un estudio de grabación profesional le dio otro rumbo a mi talento, he logrado grabar con mucho esfuerzo y perseverancia.

Mi familia, amigos, y mi equipo de trabajo dirigido por mi productor, Gabriel Morera, han estado de lleno compartiendo el proyecto musical con otras personas, y realizando comentarios positivos en las redes sociales y a mi persona.

¿Cuáles son los planes y proyectos a futuro en el área musical?

En el corto plazo seguir estudiando canto y mi instrumento favorito, que es el piano; a largo plazo, concluir la composición musical del disco Eres Todo, que tiene como finalidad realizar la grabación de un concierto Online; o bien, ojalá y pueda hacerse con público como valor agregado al proyecto.

Yeferson a lo largo de su vida ha aprendido a desempeñarse con múltiples instrumentos musicales.

¿Qué les diría a las personas que tienen un talento como el suyo, y que quizá no se atrevan a manifestarlo?

Determinación es la clave para hacer de un talento algo que ocasione mayor impacto la vida, y por ende en la sociedad. Sabemos que las personas hoy en día consumen más por el celular e Internet; las redes sociales, los videos y la música son puertas que existen; ya otros van avanzados, y consideramos que, si nosotros seguimos produciendo, pronto vamos a tener una agenda musical por diferentes ciudades de nuestro país, e incluso a nivel internacional.

El trabajo que produce este joven talento pocociceño se puede encontrar en las diferentes redes sociales. Actualmente, cuenta con canal de Youtube, en el cual aparece como Yeferson Parra, en Facebook como Yeferson Parra, y en Spotify como Yeferson Parra.

Espacio disponible 600×100

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: