Espacio disponible 600×100
Header-1

Actualización pública de familiares de personas presas políticas secuestradas recientemente

Desde su secuestro ningún familiar ha podido verles. A nuestros familiares no se les ha concedido audiencia con sus abogados y abogadas defensoras. Tampoco han aceptado los recursos de exhibición personal, situación gravísima, ya que nadie ha podido comprobar si efectivamente se encuentran en la Dirección de Auxilio Judicial (El Chipote), ni su integridad física.

Cabe destacar que, mientras una persona detenida no sea exhibida a un familiar o abogado, se encuentra en carácter de DESAPARECIDA. Dado lo anterior, y apegados y apegadas a los derechos humanos que nos protegen, exigimos al Estado de Nicaragua cumpla con su deber de dar cuenta del paradero de nuestros familiares, según establece la ley y la Constitución Política.

Sistemáticamente, la defensoría ha designado de oficio a abogados públicos, violentando el derecho de nuestros familiares de escoger a su defensa. Asimismo, se han hecho audiencias privadas y secretas sin notificar a familiares y abogados. Por ende, hay un desconocimiento absoluto de la situación jurídica y del estado procesal de las acusaciones.

Además, estamos profundamente preocupados por el tema humanitario, ya que entre nuestros familiares hay personas con serios problemas de salud. Por lo que necesitamos que se nos garantice nuestro derecho a saber sobre sus situaciones. Tampoco sabemos si se están alimentando de forma adecuada y sana, ya que hemos intentado en diversas ocasiones introducir comida en la Dirección de Auxilio Judicial, donde se llevan a los detenidos en estos casos, pero no han permitido el ingreso de alimentos.

Sabemos que algunos de nuestros familiares han sufrido golpes fuertes al momento de sus capturas y no sabemos si han continuado este trato en los días posteriores, ni tampoco si han recibido asistencia médica.

¡Libertad para todas las personas presas políticas en Nicaragua! Familiares de: Félix Maradiaga, Juan Sebastián Chamorro, Violeta Granera, José Pallais, Tamara Dávila, Ana Margarita Vijil, Dora María Tellez, Suyen Barahona, Hugo Torres, Victor Hugo Tinoco, Walter Gomez y Marcos Fletes.

Espacio disponible 600×100

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: