“Así, ante la pregunta de por qué neutralizar la huella de carbono de la organización, podemos decir que la razón principal para tomar esta acción es debido a que, a través del logro de la carbono neutralidad, la empresa responde efectivamente a las presiones externas y demandas del mercado por una acción climática tangible y verificable por parte de la organización; sea que dichas demandas ya estén presentes o estén por materializarse.
Adicionalmente, la carbono neutralidad también es una oportunidad de mercado que trae consigo una serie de beneficios, dependiendo del mercado y objetivos de la empresa, tales como: fortalecimiento de la marca; reducción y control de costos; potenciación de ventas; mejora de imagen y posicionamiento, aumento de la credibilidad delante de clientes y stakeholders; liderazgo de mercado por encima de los competidores, y aumento en su atractivo como parte de una cadena de valor. Asimismo, la carbono neutralidad le permite a una empresa cumplir con requisitos locales e internacionales para licitaciones, créditos y como exportadores, así como evitar penalidades de mercado por parte de clientes, consumidores y entes reguladores.”