El último adiós, una reunión especial y personal

El último adiós, una reunión especial y personal

Prepararnos para un funeral muy importante, ya que esta ceremonia es la última actividad en que compartimos de forma física, con este familiar o amigo, a quién damos el último adiós.

En la Funeraria del Magisterio, compartir esta ceremonia con nuestros familiares y seres queridos, puede ser una experiencia especial y personalizada, acorde con la comodidad de las familias, que comparten el luto.

Para la organización, lo más importante es la gente, dado la seriedad y el respeto que exige la preparación de las exequias y por este motivo se han dado a la tarea de investigar qué es lo que le gusta a la gente y le hace sentir mejor en estos momentos tan emotivos.

Seguridad para la familia

La funeraria del Magisterio le permite planear cómo despedirse de sus seres queridos por eso es importante que las personas comuniquen a sus familias, cómo quieren que sea esta despedida.

Las personas sienten tranquilidad al adquirir una póliza ya que estar preparados para una situación tan inevitable cómo la muerte, les hace sentir más tranquilos y que esta ceremonia sea algo diferente y a la medida, mejora esta experiencia.

Cada persona tiene sus deseos personales de cómo quiere realizar esta última despedida y siempre va a ser mejor planificar estos momentos para que la familia, no tenga que preocuparse durante estos momentos difíciles.

Algo tan delicado como, desear en vida ser cremado o en caso contrario ser enterrado, y no poder contar con esta seguridad o certeza que en caso de fallecimiento esta voluntad sea respetada, da una gran tranquilidad.

Funerales para cada necesidad

La provincia de Limón es un crisol de culturas. Diferentes costumbres ancestrales, tan diversas como la mestiza, china, africana e indigena conviven en esta hermosa provincia, enriqueciendo la herencia cultural de esta provincia.

La Funeraria del Magisterio, se esmera en que sus servicios reflejen esta riqueza cultural que distingue a Limón. Desde la gastronomía, la música, la decoración, las familias, comparten una ceremonia funeraria, acordes con sus costumbres y por supuesto con el respeto a la voluntad del difunto.

Otro elemento importante del trabajo de la Funeraria del Magisterio, es la preparación de velaciones en la casa del difunto o de alguien de su familia; encargándose de todos los detalles necesarios, como flores, alimentación, musica y detalles personalizados, ya sea para velación de cuerpos o cenizas.

Funerales para fallecidos por covid

Existe un lineamiento del Ministerio de Salud, que impide velar cuerpos de personas fallecidas a causa de esta enfermedad. Por esto la Funeraria del Magisterio ha desarrollado un formato, para cumplir con las disposiciones legales correspondientes, y dar a la familia este espacio de despedida, tan importante para su duelo.

La Funeraria es quien se encarga de recibir el cuerpo, hacer la cremación y preparar la vela de las cenizas, cumpliendo con las disposiciones que las medidas sanitarias exigen.

Fondo Mutual

Es sabido que gran parte del peso de la pandemia ha recaído sobre las personas que laboran con el personal de primera línea, como médicos, enfermeras y sus familias, debido al alto riesgo de contagio al que se exponen en su día a día.

La provincia de Limón, no es excepción, y por esta razón se cuenta con un fondo de apoyo, que permite al personal de la Caja Costarricense de Seguro Social afiliados al Fondo Mutual realizar hasta cinco servicios gratuitos. Esto les permite cubrir a familiares en primer grado, asegurando, en caso de ser necesario, incluye tanto entierro, como cremación.

Entierros en distintos lugares y regalía de mapa estelar

Para la comodidad de sus afiliados se ofrece, hasta dos velaciones, por ejemplo una en Limón y otra en San José, para dar oportunidad a todas las personas de tener espacio de despedir a sus seres queridos.

Un detalle importante, es el Mapa Estelar, por cada servicio que incluya traslado de carrozas, se recibe un recordatorio personalizado, de cómo estaba el firmamento el día en que nació, o el día en que falleció la persona, una imagen digital que contiene música de la disposición de las estrellas, el dia que se da la muerte o bien el dia de su nacimiento.

Es una foto del cielo nocturno, con la disposición de las estrellas. Un hermoso recuerdo de esa persona y que reciben sus familias. Esta regalía no está incluida en el fondo mutual

Déjenos su comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com