Sala IV declara «sin lugar» dos recursos de amparo por procedimientos en trasplantes

Sala IV declara «sin lugar» dos recursos de amparo por procedimientos en trasplantes

La Sala Constitucional declaró “sin lugar” dos recursos de amparo interpuestos por ciudadanos quienes cuestionaban procedimientos en la asignación de órganos para trasplantes. 

Estos fallos de la Sala IV confirman lo que la Caja Costarricense de Seguro Social ha venido manifestando en relación con que la Institución actúa a derecho con los protocolos establecidos y en apego a la normativa bajo las condiciones de las medidas sanitarias, con el objetivo reducir el riesgo de complicaciones por la infección de covid-19.  

En uno de los fallos se aclara que los trasplantes se realizan “siempre y cuando sea posible, tomando en cuenta los factores de riesgo que pueda presentar la recurrente y, de acuerdo con la reorganización del servicio decretada por la emergencia hospitalaria con ocasión de la epidemia de coronavirus (COVID-19). 

La Caja hace un llamado a las familias para que continúen la práctica de confirmar el deseo de donación de las personas cuando la situación se presenta porque la Institución trabaja con fuerte compromiso para dar oportunidad de vida a las personas que lo necesitan.  

Déjenos su comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com