Habilitados los pagos de la CCSS y Hacienda en el Banco Nacional

Habilitados los pagos de la CCSS y Hacienda en el Banco Nacional

  • Asegurados voluntarios y trabajadores independientes ya pueden efectuar el pago de facturas del mes de junio 2022.
  • Se dará trámite a más de 417 mil facturas cuyo monto asciende a más de ¢14 mil millones de colones. 

24 convenios con el Ministerio de Hacienda también están habilitados.

Como resultado de las diversas coordinaciones efectuadas entre el Banco Nacional y la Caja Costarricense de Seguro Social CCSS, a partir de hoy lunes 13 de junio, los clientes ya pueden realizar sus pagos de asegurado voluntario y trabajador independiente en las agencias del Banco, los canales digitales y BN Servicios.

Pagos de la CCSS

Este convenio estaba inhabilitado debido a que los sistemas de la CCSS han venido presentando inconvenientes desde hace algunas semanas y como medida de prevención se tomó la decisión de suspender la recaudación para evitar situaciones mayores. 

Gracias al restablecimiento del sistema de recaudación de cargas sociales se podrá dar trámite a 417,381 facturas de asegurados voluntarios y trabajadores independientes correspondientes a la facturación de los recibos de junio 2022 cuyo monto total asciende a ¢14,412,521,259 colones.

Habilitados también los pagos de Hacienda

Los pagos al Ministerio de Hacienda también están habilitados a partir de hoy lunes 13 de junio en el Banco Nacional, ese ministerio también sufrió inconvenientes en sus sistemas. 

El Banco estará recibiendo pagos de 24 convenios de conectividad con Hacienda, dentro de los que se encuentran: Impuesto al valor agregado, impuesto sobre la renta, timbres de educación y cultura e impuesto solidario entre otros.

“Los sistemas del Banco Nacional están a disposición de los clientes para el pago de sus obligaciones con la Caja de Seguro Social y Hacienda, es importante recordar las medidas de prevención de fraudes cibernético tales como: asegurarse que está en el sitio oficial del Banco bncr.fi.cr y colgar inmediatamente en caso de que reciba una llamada en la que intentan “ayudarle” con el pago” indicó Alejandra Chinchilla, Jefa de Comunicación del Banco Nacional.

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