Personas refugiadas pueden optar por créditos en el Banco Nacional

Personas refugiadas pueden optar por créditos en el Banco Nacional

La oferta del Banco Nacional también incluye productos de ahorro e inversión para esa población.

El Banco Nacional es el primer banco en abrir cuentas para personas migrantes o solicitantes de refugio.

El Banco Nacional anunció que las personas con estatus legal de refugio son objeto de crédito si cumplen con los requisitos que establece el sistema bancario costarricense, el anuncio se realizó en el marco de la conmemoración del Día Internacional del Refugiado, realizado el día de ayer. 

“La oferta de créditos del Banco Nacional es variada y va desde financiamiento para vivienda, vehículos, educación y actividades productivas entre otros y para solicitarlos, las personas refugiadas interesadas pueden consultar en cualquiera de las agencias del banco con el fin de iniciar los análisis respectivos, como cualquier otro cliente bancario” indicó Vanessa Flores, directora de Productos de Crédito del Banco Nacional.

El objetivo de facilitar financiamientos a personas refugiadas es mejorar la condición financiera y por ende la calidad de vida de esta población, muchos de ellos se caracterizan por ser emprendedores, pero necesitan de un impulso económico para establecer su negocio o bien crecer con la empresa que ya poseen.

Inclusión financiera

El Banco Nacional atendió una solicitud del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados ACNUR para iluminar el edificio principal de color azul, esto para generar conciencia de las condiciones de las personas refugiadas, quienes dejan atrás sus países huyendo de la violencia, la guerra, o persecuciones, entre otras situaciones, sin embargo y para ser consecuente con la causa, el banco revisó sus procesos para ofrecer créditos y otros productos financieros para personas refugiadas.

“El crédito les permite a estas personas seguir escalando en sus emprendimientos y aportar a la economía con sus ideas innovadoras, su cultura y su trabajo, llegan con mucho conocimiento y lo ponen a disposición del país. Agradecemos al Banco Nacional por esta gran oportunidad para esta población” indicó Sofía Abarca, Asociada de Medios de Vida e Inclusión Económica de ACNUR.

Banco Inclusivo

El financiamiento para personas refugiadas responde a la Política de Derechos Humanos del Banco Nacional que asegura que los productos financieros se ofrecen de manera democrática y en un marco de respeto de la diversidad humana.

El Banco Nacional fue el primero en abrir cuentas para personas migrantes o solicitantes de refugio, iniciado así un proceso de bancarización hasta llegar a convertirlos en sujetos de crédito.

“Hicimos una revisión de nuestros procedimientos y en absoluto respeto a la normativa bancaria trabajamos hasta lograr un sí para población en condición de refugio y hoy anunciamos con mucho orgullo que los queremos acompañar en la construcción de sus sueños” concluye Silvia Chaves, jefa de Sostenibilidad del Banco Nacional.

Déjenos su comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com