Escolares de Limón y Guápiles aprenden a ahorrar y a usar bien el dinero

Escolares de Limón y Guápiles aprenden a ahorrar y a usar bien el dinero

1202 niños de Limón participaron en actividad de Educación Financiera de Grupo Mutual.

Sherman Guity, compartió sus mejores consejos con los menores en estas visitas.

Estudiantes de escuelas de Limón y Guápiles, entre 5 y 12 años aprendieron de la mano de personas expertas acerca de la importancia del uso responsable del dinero; a la vez comprendieron términos que les ayudarán a tomar conciencia sobre el valor del dinero; lo anterior por medio de un programa dinámico en el que las y los niños aprenden jugando y reciben herramientas básicas para comprender la importancia de los conceptos relacionados con la educación financiera y cómo ponerlos en práctica tanto en el ámbito personal como familiar.

El reto de enseñarles y promover finanzas saludables con dinámicas atractivas en poblaciones infantiles, con una metodología y lenguaje acorde a sus edades, se lo propuso Grupo Mutual bajo el programa de Educación Financiera. “Cuando estos menores entren a la adultez contarán con herramientas básicas para administrar mejor sus ingresos y tener una mejor calidad de vida. Es indispensable bancarizar a estos niños e incentivar el ahorro desde edades tempranas, debido a que son estas generaciones quienes en un futuro utilizarán los servicios y herramientas del sistema financiero y lo harán de la forma adecuada cuentan con estas bases”, expresó Rebeca Fernández, ejecutiva de Educación Financiera.

Las escuelas visitadas en Guápiles fueron Escuela Líder Barrio Los Ángeles y Escuela Líder Central de Guápiles; y en Limón se visitaron la Escuela Atilia Mata y Escuela Rafael Yglesias, en donde alrededor de 1202 estudiantes tuvieron acceso a esta actividad. A los profesores de estos centros educativos, también se les brindó recomendaciones para realizar un buen presupuesto y reducir gastos innecesarios.

Parte del proceso de esta divertida dinámica, los y las escolares jugaron por medio de un innovador sistema de realidad virtual, donde aprendieron cómo nace el dinero, escucharon consejos para utilizarlo bien y comprendieron los beneficios de invertir en lugar de gastar. Asimismo, respondieron preguntas clave tales como ¿qué es el ahorro?, ¿qué es el crédito?, ¿qué son los intereses?, entre otros; las cuales les cultiva una base del proceso de finanzas saludables

Como parte de la experiencia, los menores tuvieron la oportunidad de compartir de cerca con el medallista de oro olímpico y recién ganador del Gran Prix de Nodwill en Suiza en los 100 metros planos: Sherman Güity, quien en un mensaje inspirador les enseñó que los sueños se cumplen a pesar de los obstáculos que se presentan en el camino. Sherman, les confirmó que sus logros en el deporte se deben a la perseverancia, disciplina y constancia, valores que se aplican también al momento de que vamos a empezar un ahorro para poder cumplir algún sueño o meta deseada.

Para Grupo Mutual, promover iniciativas que divulguen la importancia de contar con finanzas saludables a todas las generaciones del país, responde al programa de sostenibilidad que brinda un aporte valioso para la sociedad ya que repercutirá positivamente en el desarrollo económico del país.

Déjenos su comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com