Consejo de la Persona Joven de Pococí celebra Festival por La Paz

Consejo de la Persona Joven de Pococí celebra Festival por La Paz

Esta organización tiene como objetivo general gestionar acciones, dirigidas a las personas jóvenes según sus necesidades y particularidades socioculturales con el fin de promover la paz social.

Este 10 de septiembre, se realizó en el Centro Cívico Pococí el Festival por la Paz, en donde los asistentes disfrutaron de charlas, presentaciones de teatro, danza y exposiciones de fotografía, dibujo, pintura y artesanía.

La Universidad Nacional se sumó al festival con presentaciones de estudiantes de danza y teatro, quienes compartieron escenario con las agrupaciones artísticas locales.

¿Qué es el foro de juventudes?

Es un espacio de retroalimentación e intercambio de las juventudes y de los diferentes sectores que conforman la población de los distintos Centros Cívicos por la Paz, (CCP) contribuyendo a la identificación de problemática de la población joven; además de ser un espacio de consulta para conocer y analizar las demandas de la población joven que participa en la programación del CCP.

La joven Yendri Berrocal, forma parte de este foro y comentó algunos de los objetivos que persiguen, entre ellos el promover el ejercicio pleno de la ciudadanía y el derecho de participación de las personas jóvenes.

En Pococí el Consejo de la Persona Joven está liderado por Gloriana Aragón Campos, quien se apoya en el Foro de Juventudes, un grupo conformado por estudiantes de las diferentes disciplinas que se imparten en el Centro Cívico por La Paz de Pococí.

Déjenos su comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com