8 CEN-CINAI de la Zona Norte reciben Bandera Azul Ecológica

8 CEN-CINAI de la Zona Norte reciben Bandera Azul Ecológica

Los establecimientos premiados fueron los CEN-CINAI de: Los Chiles, Coquital Santa Fe, Pavón, El Amparo, pertenecientes al cantón de Los Chiles; Santa Rosa de Pocosol, Pocosol, y Boca de Arenal de Cutris, del cantón de San Carlos. 

Además, el CEN-CINAI de Laguna de Zarcero obtuvo la primera Bandera Azul Ecológica con 3 estrellas blancas en la categoría «Variedad Otros Centros Educativos”.  

En días recientes se realizó el acto nacional de entrega de Galardones 2021 del Programa de Bandera Azul Ecológica. En el cual CEN-CINAI sobresalió en la categoría de Centros Educativos.  

Desde el año 2014, este sector, de la Dirección Regional Huetar Norte de CEN-CINAI, inició con el proyecto de ser galardonados con la Bandera Azul Ecológica, ya que todas las actividades giran alrededor de lo que día a día se realiza en los establecimientos en pro del ambiente, por lo tanto, se comenzó con 5 centros. Para el año 2015 se recibieron los primeros galardones. 

 “Es importante todo este trabajo que se está haciendo de trabajo del ambiente, porqué estamos enseñando para la vida. Nuestras niñas y niños están siendo permeados por cada una de las actividades en las cuales les enseñamos a cuidar el ambiente. Les estamos enseñando a mantener limpio el ambiente”, indicó María Isabel Mora Campos, docente de Santa Rosa de Pocosol.  

Declaración en vídeo de: María Isabel Mora Campos, docente de Santa Rosa de Pocosol. 

A continuación, en el cuadro se detalla el nombre de cada centro y estrellas recibidas por establecimiento. 

Oficina Local de CEN CINAI Santa Rosa de Pocosol. 
Nombre del CEN-CINAI Cantidad de estrellas blancas Cantidad de estrellas verdes. 
Boca Arenal: 5 estrellas 1  
Los Chiles:  4 estrellas 
Pavón de los Chiles: 5 estrellas 1  
Coquital 4 estrellas 1  
Santa Rosa de Pocosol 4 estrellas 
El Amparo 5 estrellas 1  
Santa Fe 4 estrellas 1  
Pocosol 5 estrellas 1  

Déjenos su comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com