Casos y fallecimientos por COVID-19 presenta un leve aumento durante semana epidemiológica cuatro

Casos y fallecimientos por COVID-19 presenta un leve aumento durante semana epidemiológica cuatro

Según datos de la Dirección de Vigilancia de la Salud, para la semana epidemiológica cuatro del año 2023, que abarca del 22 al 28 de enero del 2023, se reporta un leve aumento de casos por COVID-19, contabilizando un total de 4.201 casos, lo que representa un incremento de 373 casos en comparación con la semana tres que registró 3.828 casos.  

Fuente: Subárea de Vigilancia Epidemiología, C.C.S.S. / Dirección de Vigilancia de Salud, Ministerio de Salud 2023. Datos sujetos a ser actualizados en semana epidemiológica correspondiente. 

En lo que respecta a fallecimientos, durante la semana epidemiológica cuatro, se contabilizaron 23 decesos, con un promedio de tres muertes por día. 

Fuente: Área de Estadística en Salud, C.C.S.S. / Ministerio de Salud, Dirección de Vigilancia de Salud 2023 

Asimismo, en esta misma semana se reportan un promedio diario de 161 hospitalizados, 13 en UCI y 148 en salón.  

Fuente: Área de Estadística en Salud, C.C.S.S. / Ministerio de Salud, Dirección de Vigilancia de Salud 2023. Semana epidemiológica 27 se inicia reporte de hospitalizados por CCSS, post ciber ataque

De igual forma la proporción relativa de sublinajes de VOC Ómicron circulando en Costa Rica en la semana tres se distribuye de la siguiente forma:   

Fuente: Sistema de Información de INCIENSA, CCSS actualizado el 02 de febrero 2023. 

Déjenos su comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com